ElHeraldo.hn »  País
9 de 26 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

"Mel" Zelaya dice que Lobo busca destruir organizaciones sociales

Los maestros son el pilar del FNRP, que agrupa a unas 30 organizaciones de tendencia izquierdista, entre ellas de obreros, estudiantes y campesinos.
25.03.11 - Actualizado: 25.03.11 12:21pm - Redacción/AP : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, arremetió nuevamente contra el gobierno del mandatario Porfirio Lobo Sosa, esta vez acusándolo de estar ejecutando una estrategia “macabra” y “brutal” con la intención de desestabilizar a las organizaciones sociales en el país.

"Nos encontramos frente a un plan conspirativo que destruyó la democracia con el golpe de Estado de junio de 2009 y consiste en destruir los sectores organizados", dijo el ex mandatario en un correo electrónico enviado a la agencia AP desde Santo Domingo.

Las declaraciones del destituido gobernante se dan en momentos en que los maestros de educación pública se mantienen protestando en las calles, causando caos en el trafico y daños a la propiedad privada . Zelaya ha reiterado que apoya la medida de los docentes.

"Nunca antes se ha ejecutado en nuestro país un plan tan brutal que use tanta alevosía y ventaja (para) sostener los privilegios de una élite voraz y sanguinaria", expresó “Mel”.

Dio a entender que, con las violentas manifestaciones que sus seguidores realizan, se lleva a cabo una lucha a favor de Honduras.

"En esta lucha se juega el destino de Honduras y de otros países del área. La dimensión del asunto requiere urgente atención porque los niveles de represión demuestran la desesperación del régimen (del presidente Porfirio Lobo) ante la fuerza de nuestras ideas y la razón que nos asiste".

Zelaya, quien está a la espera de que la justicia hondureña anule los juicios en su contra, ha apoyado las protestas de los maestros que ya llevan tres semanas.

Los docentes reclaman por el supuesto retraso de seis meses en los sueldos de 6,000 maestros, el descalabro financiero del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) y contra una ley que discute el Congreso que, entre otras cosas, establece la vigilancia de los padres sobre el cumplimiento de las labores de los maestros en las aulas.

Los profesores son el pilar del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que agrupa a unas 30 organizaciones de tendencia izquierdista, entre ellas de obreros, estudiantes y campesinos.

Las continuas protestas callejeras de los maestros, que son dispersadas con chorros de agua y gases lacrimógenos, han dejado una maestra muerta por atropello , otras 20 afectadas por gases y 60 arrestadas, según la policía.

Manuel Zelaya aprovecha la oportunidad de acusar al gobierno de “Pepe” Lobo este día en el que se desarrollan audiencias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relacionadas al despido de magistrados de la Corte Suprema de Justicia hondureña.

Además, este vienes la CIDH envió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso de la muerte de 107 reclusos en 2007.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
9 de 26 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014