ElHeraldo.hn »  País
4 de 14 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Deserción e inseguridad, combatirán en la UNAH

Autoridades trabajan en la implementación de carnés que identifiquen a la población estudiantil y así garantizar seguridad.
18.09.11 - Actualizado: 18.09.11 04:13pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La deserción estudiantil y la inseguridad, dos problemas que por muchos años han afectado a la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) están siendo estudiados por las autoridades universitarias para ser solucionados en los próximos meses.

El jefe de la unidad de Registro de la UNAH, José Letona, informó que las autoridades universitarias ya se encuentran analizando las medidas que tomarán para reducir los índices de deserción en el nivel de educación superior que en un porcentaje de los casos tienen que ver con estudiantes que trabajan.

"Un buen porcentaje son estudiantes que trabajan que de repente tienen que migrar por les cambiaron la jornada de trabajo o cambiaron su lugar de trabajo. En ese sentido, la parte académica esta trabajando para controlar estas deserciones" dijo Letona.

Con respecto, a los niveles de inseguridad que existen dentro de la Ciudad Universitaria, Letona explicó que se esta trabajando en la implementación de carnés que identifiquen a la población estudiantil para así garantizar su seguridad dentro del inmueble.

"Se esta trabajando en este momento en un proyecto en el que pretendemos darles todas las garantías de seguridad, confiabilidad y presentación" a los estudiantes, comentó el jefe de la Unidad de Registros.

Según Letona, el carné en cuestión contará con todo lo necesario "para garantizar que el portador del mismo es quien dice ser".

Uno de los últimos incidentes en los que se evidenció la ausencia de control en la seguridad de la máxima casa de estudios fue cuando presuntos estudiantes quitaron sin autorización un polémico rótulo sobre la diversidad sexual.

A pesar de que el edificio donde ocurrió el incidente estaba resguardado por miembros del equipo de seguridad, ninguno de ellos logró dar información sobre quienes eran los jóvenes que habían quitado la pancarta.

Después del incidente, autoridades decidieron despedir a los guardias que habían permitido el hecho y que no habían logrado identificar a los responsables.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
4 de 14 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014