ElHeraldo.hn »  País
11 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Gobierno inaugura complejo de 2,300 viviendas

El gobierno estima que en un período de dos meses se habrán entregado 1,300 viviendas de las 2,300 que se contempla construir.
17.11.11 - Actualizado: 17.11.11 09:23pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Los empleados públicos que devengan dos salarios mínimos o más podrán adquirir su propia vivienda.

El gobierno inauguró ayer un proyecto habitacional de 2,300 casas exclusivas para los trabajadores del sector público en la zona de El Tizatillo, a unos 12 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

El complejo, bautizado como "Ciudad Tecnológica Rosa Elena de Lobo", fue inaugurado por el presidente Porfirio Lobo junto a la Primera Dama de la nación.

Las viviendas serán financiadas a través del Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados de Honduras (Injupemp) a todos aquellos empleados afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) a una tasa de interés del 11.5 por ciento mediante cuotas de 3,000 a 3,300 lempiras por mes.

"Junto al Presidente y la Primera Dama, nos hemos unido para hacer realidad este proyecto que beneficiará a los agremiados a la Andeph, quienes recibirán un bono solidario del gobierno de 42 mil 600 lempiras, por lo que el costo de su vivienda será de 357 mil 600 lempiras", detalló Andrés Torres, director del Injupemph.

El proyecto habitacional cuenta con terrenos urbanizados de 172 varas cuadradas, con 46 metros cuadrados de construcción distribuidos en sala, comedor, cocina con mueble y lavatrastos, dos habitaciones, un baño con paredes de cerámica, área de porch y estacionamiento para dos vehículos.

Asimismo, cuentan con piso de cerámica, ventanas estilo francesas, techos de alucín y paredes pulidas y pintadas.

Deuda

Lobo Sosa destacó la importancia de impulsar iniciativas como la "Ciudad Tecnológica Rosa Elena de Lobo" para favorecer a la ciudadanía con una vivienda con todas las demandas básicas, agua potable, energía eléctrica, acueductos y alcantarillados, áreas de recreación y, sobre todo, centros educativos con tecnología de avanzada que instruyan al joven en su camino.

"Una gran deuda que tenemos todos los gobiernos es el problema de vivienda, en mi administración lo que estamos haciendo es centralizando todos los programas de vivienda que tenemos como en seis instituciones, para manejarlos en un solo ente que va a manejar Gustavo Pérez, para saber dónde ir a resolver esto", anunció el titular del Ejecutivo.

Durante la inauguración del nuevo complejo habitacional la pareja presidencial entregó los documentos de 20 viviendas a igual número de familias vinculadas a varias instituciones de la administración pública.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
11 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014