ElHeraldo.hn »  País
2 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

UNAH no pagará días laborados en vacaciones

Castellanos reiteró que la propuesta del 10.8 por ciento de aumento que se haría en base al índice de inflación sigue en pie.
02.06.09 - Actualizado: 02.06.09 02:55pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no pagará a los docentes y personal administrativo y de servicio los días laborados en el período de vacaciones.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, confirmó a radio América que los días que el personal de la máxima casa de estudios en protesta por no haber recibido aún el pago del decimocuarto mes de salario, no se pagarán.

El período de vacaciones dio inicio ayer, 1 de junio y finalizará el 12 de junio, luego los empleados deberán retornar a sus labores y el primer semestre se ampliará por tres semanas más.

Castellanos reiteró que la propuesta del 10.8 por ciento de aumento que se haría en base al índice de inflación sigue en pie, sin embargo los maestros universitarios sostienen que el aumento debe ser indexado al aumento del salario mínimo declarado en diciembre de 2008 por el presidente Manuel Zelaya.

El Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah) acordó en sesión del viernes anterior reintegrarse a labores si no recibían el pago correspondiente al 14 mes, amparándose en la cláusula 71 del contrato colectivo donde se establece que la UNAH debe cancelar dicho pago un día antes de iniciar vacaciones.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
2 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014