ElHeraldo.hn »  País
9 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cancillería prepara solicitud del TPS

En la documentación que prepara la Cancillería se menciona la situación económica del país que se vería afectada por el retorno masivo de hondureños si no se prolonga el TPS
11.01.10 - Actualizado: 11.01.10 01:35pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La cancillería hondureña inició este lunes los trámites de preparación para solicitar la novena ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) ante Estados Unidos.

Son 75,536 hondureños los que se beneficiarían con la ampliación del TPS, informó David Hernández, director de asuntos consulares.

"El gobierno de la República inicia trámites de preparación a lo que sería un documento de justificación para una posible o eventual solicitud que haga el nuevo gobierno" en los meses de febrero, marzo o abril de 2010, explicó.

"El 5 de mayo debemos de conocer si el gobierno de Estados Unidos de América otorga o no su venia a esta petición que presente el nuevo gobierno".

En la documentación que prepara la Cancillería se menciona la situación económica del país que se vería afectada por el retorno masivo de hondureños si no se prolonga el TPS.

Exponer la crisis política como parte de la justificación "queda a criterio del gobierno" siguiente, dijo Hernández.

La octava ampliación al TPS vence el próximo 5 de julio.

La ley de Estados Unidos estipula que 60 días antes del vencimiento del TPS debe otorgarse una respuesta a la solicitud de prórroga.

La solicitud de una ampliación al TPS debe estar entre las prioridades del presidente electo, que asume el 27 de enero.

"La comunidad inmigrante es una prioridad del Estado y sobre todo en Estados Unidos donde se cuenta con más de un millón de hondureños residiendo".

La embajada de Honduras en Washington se encuentra pasiva ante el tema del TPS, ya que no responde al gobierno de Roberto Micheletti.

Las nuevas autoridades diplomáticas que asuman tras la asunción de Porfirio Lobo Sosa "son las que harán las gestiones", señaló.

El presidente electo dijo recientemente que la ampliación del TPS está en riesgo si no se cumple en Honduras el acuerdo Tegucigalpa-San José.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
9 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014