ElHeraldo.hn »  País
5 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Petróleo afecta manglares al sur de Honduras

El derrame del oleoducto en la zona sur de Honduras ya fue controlado, según ejecutivos de la generadora térmica.
21.07.10 - Actualizado: 21.07.10 01:16pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Lorenzo, Valle ,

Honduras

La Fiscalía del Ambiente confirmó este miércoles que el derrame del oleoducto en la zona sur de Honduras, ya alcanzó los manglares en la zona de Cacautare.

Aldo Santos, fiscal especial del Ambiente, informó que el personal técnico del Ministerio Público ha realizado la supervisión y verificación del grado de contaminación provocada por la fuga de petróleo de un búnker en San Lorenzo.

El funcionario explicó que la fuga fue provocada por una fisura detectada anoche en la tubería de la estación propiedad de la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo, SA. de CV. (Lufussa), que ordenó el cierre inmediato de la válvula en cumplimiento a su protocolo de desastres.

Expertos levantarán muestras del agua y el suelo para determinar si los impactos son significativos, pues el estero afectó cierto sector de los manglares, en la entrada y salida de la marea en esa área.

Santos confirmó que el flujo procedente del búnker ha sido paralizado, sin embargo las autoridades municipales realizarpan este día inspecciones aéreas y marítimas para corroborar los daños.

El Ministerio Público informó que investigar si el incidente obedece a una acción dolosa o culposa.

El gerente de Lufussa, Armando Ayes, declaró a una radio local que el oleoducto de la estación fue controlada y no representa peligro alguno.

Los tres complejos térmicos de Lufussa, ubicados muy cerca de San Lorenzo, Valle, producen el 30 por ciento de la energía eléctrica de Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
5 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014