ElHeraldo.hn »  País
9 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cafetaleros piden L.14 millones para reparar tramos

Las carreteras de unos 210 municipios han sido afectados con las lluvias.
31.08.10 - Actualizado: 31.08.10 11:20am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Los miembros de la junta directiva del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) se reunieron este martes con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, a quien le solicitaron apoyo en la reparación y mantenimiento de carreteras.

El gerente del IHCAFE, Asterio Reyes declaró "incompetentes" al rubro cafetalero para darle mantenimiento a todas las vías de acceso que fueron dañadas por las lluvias, ya que la demanda excede a la capacidad que ellos tienen.

Reyes mencionó que ellos han invertido cerca de un 1,800 millones de lempiras en reparación de carreteras, pero los desastres ahora son cuatro veces mayor que en años normales.

Actualmente, se contabilizan el deterioro de las vías de acceso de 210 municipìos de Honduras, especialmente en el occidente del país.

Se necesita una acción preventiva de parte del gobierno para que en el mes de octubre la comercialización del café no se vea afectada.

Los productores de café dicen que requiren de 14 millones de lempiras, para comprar combustibles, cemento y varillas que servirán para reconstruir vados y carreteras.

El presidente Porfirio Lobo nombró una comisión de alto nivel que coordina el designado presidencial, Samuel Reyes, pero la forma el ministro de Finanzas, William Chong Wong; el ministro de Sotravi, Miguel Pastor; el del FHIS, Tito Asfura; el ministro de Planificación, Arturo Corrales y el ministro de Industria y Comercio, Oscar Escalante.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
9 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014