ElHeraldo.hn »  País
15 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Corte Suprema comprometida con la reconciliación

El ex presidente Zelaya comparecerá hoy a su primera sesión como miembro del Parlacen, la reunión se celebrará en Guatemala
22.02.11 - Actualizado: 22.02.11 11:15pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) está comprometida con la reconciliación, sin dejar por un lado la aplicación de la ley.

"Trataremos de mantener una posición de reconciliación, siempre y cuando la misma sea apegada a la norma que estamos en la obligación de aplicar", expresó el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés.

Dijo que en un sistema democrático normal es indispensable que "todos los hondureños nos volvamos a reconciliar y abrazar".

En alusión a los juicios de Manuel Zelaya dijo que cualquier resolución que se emita a futuro y que beneficie a algún sector "es mera coincidencia, no es que estemos en esas posturas. Nuestra obligación es cumplir la ley".

"Si la norma que se aplique en el futuro próximo concuerda con las opiniones del Presidente, también será coincidencia", añadió.

Rivera Avilés confirmó que el 2 de marzo se celebrará un pleno jurisdiccional para nombrar al juez natural que conocerá las dos acusaciones por corrupción incoadas contra Zelaya.

A la consulta sobre si el magistrado Óscar Chinchilla podría ser el seleccionado como juez natural, respondió que "en efecto, él es uno de los candidatos, como lo somos los otros 14 magistrados, de tal manera que en este momento no hay ninguna definición".

Por consiguiente, dejó entrever la posibilidad de que el titular de la CSJ sea ungido como juez natural.

"No descartamos desde ningún punto de vista poder ser el juez natural que elija la Corte Suprema", añadió.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
15 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014