ElHeraldo.hn »  País
6 de 27 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Iglesia Católica de Honduras llama al diálogo

A las protestas de los docentes se han sumado los transportistas que reclaman por los aumentos en los precios de los combustibles
18.03.11 - Actualizado: 18.03.11 02:38pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Iglesia Católica de Honduras hizo un nuevo llamado al diálogo, en medio de la tensión que vive el gobierno con la dirigencia magisterial y los transportistas.

"Ningún problema se resuelve en la confrontación, ninguno en la división, menos en la violencia", dijo el sacerdote Rafael Alvarado, representante de la Iglesia Católica en la Coalición Patriótica .

Los maestros hondureños protagonizaron este viernes, por segundo día consecutivo, una toma de vías públicas que derivó en un desalojo violento donde una maestra falleció y dos más resultaron heridas .

"Siempre el diálogo, la transparencia ante todo, la convicción del bien común deben ser los instrumentos" para superar "tantos líos que tenemos en nuestra nación".

A las protestas de los docentes -que exigen despidos supernumerarios en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), el pago de la deuda estatal a ese ente y la no mucipalización de la educación- se han sumado los transportistas que reclaman por los aumentos en los precios de los combustibles.

Con la confrontación se genera "más pobreza, más miseria, más división en el pueblo hondureño, más confusión y más desaliento".

No obstante, dijo, "los gobernantes tienen la obligación de demostrar que con el diálogo" pueden haber resultados eficaces.

"A veces la gente se desespera también, porque intentan dialogar y no encuentran respuestas", añadió.

"Si el gobierno respondiera con eficiacia cuando se convoca a un diálogo no habría esta tentación de buscar medios violentos", dijo el sacerdote.

De esta manera, llamó al gobierno de Honduras a dar respuestas eficaces a las exigencias sociales".

Recordó que "estamos en Cuaresma " y todos los sectores deben poner de su parte, "ver sus responsabilidades y analizarlas".

Sobre los l lamados hechos por Manuel Zelaya , opinó que "no creo que ningún hondureño deba llamar a la confrontación y a la división. Eso no es el bien común ni el desarrollo de este pueblo".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
6 de 27 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014