ElHeraldo.hn »  País
8 de 26 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

No dejemos solo al presidente "Pepe" Lobo

Ricardo Maduro se refirió a las constantes quejas del sector privado en Honduras ante las pérdidas que genera a la economía las movilizaciones violentas por parte de los maestros.
25.03.11 - Actualizado: 25.03.11 12:25pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El ex presidente de Honduras, Ricardo Maduro, instó este viernes a los diferentes sectores del país a no dejar solo al mandatario Porfirio Lobo Sosa en lo concerniente a las recientes medidas que ha tomado con el fin de rescatar la educación pública de la crisis histórica en que ha estado.

Según el ex gobernante (2002-2006), la decisión del actual gobierno es correcta, al no sentarse a la mesa del diálogo con el sector magisterial si éstos no deciden regresar a las aulas de clase.

“Estoy totalmente de acuerdo que no haya diálogo mientras los docentes estén en las calles y no haya educación en el país, pues esto lo hemos hecho por demasiado tiempo”, expresó Maduro, quien siendo presidente se vio obligado por presiones del magisterio a destituir al entonces ministro de Educación, Carlos Ávila.

Asimismo, resaltó la importancia de que el Ejecutivo tome decisiones para mejorar la calidad educativa de Honduras, pues solo así el país alcanzará el desarrollo deseable.

“Sin educación no tenemos democracia participativa sólida, sin educación no se cierra brecha entre ricos y pobres, sin educación nos es imposible quitar el prejuicio contra el género femenino en el trabajo”, refirió.

Sacrificio

Ricardo Maduro se refirió a las constantes quejas del sector privado en Honduras ante las pérdidas que genera a la economía las movilizaciones violentas por parte de los maestros.

Al respecto, el ex gobernante dijo que se trata de un sacrificio que se debe afrontar y que la situación debe verse a largo plazo, pues se trata de sacar adelante la educación pública del país.

“El precio que estamos pagando, si vamos a arreglar el sistema educativo de Honduras, es muy pequeño comparado al beneficio que tendremos. Este es un asunto de visión que (los empresarios) deben ver a largo plazo, pues sin una buena educación su negocio no vale y la democracia no vale nada".

El líder político también lamentó que el tema de la educación se ha politizado, pues los dirigentes magisteriales no reconocen la legitimidad del gobierno de “Pepe” Lobo.

En cuanto a lo manifestado ayer por el ex presidente del Congreso Nacional, Rafael Pineda Ponce, quien dijo no estar arrepentido de haber aprobado el Estatuto del Docente, Maduro aseguró que “el tema es complejo; si hablamos de sueldo digno a los maestros, pues deberían tenerlos, pero si es un sistema que atenta contra rendición de cuentas, deberíamos de cambiarlo”.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
8 de 26 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014