ElHeraldo.hn »  País
3 de 19 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Hondutel impugnará resolución de juzgados

En las últimas semanas el Estado de Honduras ha perdido cuatro demandas en su contra, lo que significa que el país deberá pagar elevadas sumas de dinero en concepto de indemnizaciones.
08.04.11 - Actualizado: 08.04.11 01:13pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Romeo Vásquez Velásquez, y el grupo abogados de esa institución se preparan para “pelear” en los juzgados tras haberse conocido que esa entidad, por disposición del juez German Isaías Planas, deberá pagar cerca de 90 millones de lempiras a una empresa privada dedicada al rubro de las telecomunicaciones.

De acuerdo al titular de Hondutel, en los próximos días los apoderados legales podrían interponer un recurso de apelación por considerar que no es justa la resolución judicial, aunque detalló que no han recibido una notificación oficial de la determinación.

Vásquez manifestó que Hondutel “no puede seguir siendo castigada, especialmente en esos aspectos relacionados con la legalidad de las operaciones que deben hacerse en el área de las telecomunicaciones. Hay que pelear porque para eso están las instancias legales”.

Ayer trascendió que el Juzgado de Letras Contencioso Administrativo , en sentencia definitiva, condenó al Estado de Honduras a pagar 88.7 millones de lempiras a una empresa dedicada al rubro de las telecomunicaciones, por haber ocasionado daños y perjuicios a la Sociedad Mercantil Comunicaciones Generales e Ingeniería Corporación SA de CV. Se dejó sentada la culpa y negligencia que cometió la estatal en perjuicio de esta empresa en el año 2004.

“Estas situaciones no deberían hacerse así pues no hay justicia porque perjudica al Estado de Honduras ”, expresó el gerente de Hondutel.

Aseguró que si al final del proceso legal Honduras debe pagar la millonaria cantidad antes mencionada, Hondutel será afectada pues “ahora estamos en franca recuperación económica y no estamos bien todavía”.

Según Vásquez, la resolución de los juzgados debe considerarse pues “tengo entendido que cuando se hizo esta operación (2004) había información relacionada al tráfico gris” por parte de la empresa privada que alega haber sido dañada.

En las últimas semanas el Estado de Honduras ha perdido cuatro demandas en su contra, lo que significa que el país deberá pagar elevadas sumas de dinero en concepto de indemnizaciones.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
3 de 19 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014