ElHeraldo.hn »  País
10 de 34 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Más de 44 mil extranjeros visitaron Honduras

Más de dos millones de veraneantes hondureños visitaron los principales destinos turísticos de Honduras, dejando un ingreso superior a los tres mil millones de lempiras durante la Semana Santa.
26.04.11 - Actualizado: 26.04.11 11:54am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Más de 44 mil extranjeros visitaron Honduras durante las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo.

La ministra Nelly Jerez informó este martes al Consejo de Ministros que los turistas , procedentes en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, salieron satisfechos con los servicios prestados en las aduanas de Honduras, según las encuestas elaboradas por el personal de Turismo.

En su intervención, la funcionaria agradeció la colaboración de las secretarías de Seguridad y de Salud durante el feriado largo otorgado por el gobierno de Honduras con el objetivo de incrementar el turismo interno.

Y es que los más de dos millones de veraneantes hondureños que visitaron los principales destinos turísticos del país, dejaron un ingreso superior a los tres mil millones de lempiras durante la semana mayor, indicó Jerez.

En promedio, cada hondureño gastó entre 1,500 y 1,900 lempiras, con una estadía de 3.4 días, en las vacaciones de verano.

Los destinos favoritos de los veraneantes siguen siendo las playas de La Ceiba, Tela, Trujillo, Puerto Cortés y las Islas de la Bahía, ubicadas al norte de Honduras, así como las Ruinas de Copán, en el occidente del país.

Honduras será sede de congreso de cruceristas

Ejecutivos de las líneas de cruceros de Florida y el Caribe arribarán a Honduras en los próximos días para participar en el congreso de cruceristas de la región que se realizará el 4, 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula, informó la ministra de Turismo.

El evento se realizará de forma paralela con el relanzamiento del país como destino de inversión, denominado "Honduras is open fr business", que también tiene como sede la capital industrial.

El ingreso de cruceros a Honduras se ha incrementado en los últimos años, por lo que las autoridades anunciaron la construcción de un muelle para los enormes barcos en Puerto Cortés, el principal puerto de Honduras y de Centroamérica.

Este año, Honduras se contó con la visita del crucero más grande del mundo , lo que trajo importantes divisas al país.

En febrero de 2010, el gobierno de Porfirio Lobo inauguró en muelle de cruceros Mahogany bay en Islas de la Bahía, que comprende 75 mil pies cuadrados en los que se incluye una zona comercial capaz de soportar sismos y huracanes.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
10 de 34 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014