ElHeraldo.hn »  País
13 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

No es el momento para Constituyente: Callejas

Sin embargo, declaró que si establece la consulta para una Constituyente, la apoyará
15.07.11 - Actualizado: 15.07.11 09:59am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

En este momento no es conveniente una Asamblea Nacional Constituyente, declaró este viernes el ex presidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, quien dijo que tampoco está interesado en una relección porque la ley actual no .lo permite.

Callejas, que gobernó la nación hondureña en los años 1990 1994 dijo que cualquier reforma a la Constitución debe ser aceptada por la ciudadanía, pero a través de los mecanismos legales como es el plebiscito.

El ex mandatario subrayó que el tema de la Constituyente "debería verse de muy lejos pues en el país existen problemas enormes en materia de salud, seguridad, empleo, costo de la vida que se deben solucionar”

Para Callejas, en este momento lo más importante es combatir los principales problemas que afronta el país, como son la generación de empleo y la seguridad, y para esto se debe de incrementar la inversión pública y privada.

No obstante, sostuvo que sí se establece una consulta para determinar el establecimiento de una Constituyente la apoyará, siempre y cuando la opinión sea favorable, pero no aclaró sí estaría dispuesto a buscar otra oportunidad para volver a gobernar Honduras.

Preguntado para qué propósitos ha reactivado el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) contestó que para buscar la unidad del nacionalismo y no para una supuesta reelección.

"En el Movimiento Nacional Rafael Callejas (MONARCA) buscamos la unidad del nacionalismo y la búsqueda de continuar gobernando el país en los comicios del 2013", dijo.

Agregó que solo apoyará al candidato que salga de las elecciones internas y y no a ninguno de los actuales precandidatos.

Comentando sobre el informe de la Comisión de la Verdad, el ex presidente Callejas lo calificó de “Objetivo”, pero obvio responder si estaba de acuerdo con la versión de los comisionados, en el sentido que lo ocurrido el 28 de junio de 2009 fue un “golpe de estado”.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
13 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014