ElHeraldo.hn »  País
3 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

"Pepe" Lobo supervisa taller que reciben ministros

os altos funcionarios del gobierno reciben capacitacion sobre manejo de presupuestos
16.07.11 - Actualizado: 16.07.11 03:25pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

TEGUCIGALPA ,

Honduras

Recordando sus tiempos de docente, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se presentó este sábado a las instalaciones de una escuela bilingüe, en donde todos sus subalternos del gabinete de gobierno reciben una capacitación sobre manejo presupuestario.

Los funcionarios son instruidos mediante una capacitación que durará 11 horas, la que es impartida por los ministros de Finanzas William Chong Wong y Planificación, Arturo Corrales y un equipo de técnicos especialistas.

El taller surge a petición del presidente Porfirio Lobo, luego de que varios ministros y directores salieran aplazados tanto en ejecución como en respaldo presupuestario.

En la jornada participan secretarios y subsecretarios de Estado, directores generales, gerentes y subgerentes de las instituciones descentralizadas.

Las clases son impartidas desde las 7:30 de la mañana hasta 5:30 de la tarde en la instalaciones de La Estancia School bajo la supervisión del propio mandatario.

De acuerdo con las evaluaciones de este año, de 57 mil millones de lempiras los funcionarios apenas ejecutaron 39 mil millones, es decir un 68 por ciento, porcentaje que según el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) no tiene respaldo presupuestario.

Este año el Congreso aprobó un decreto mediante el que rebaja el 25 por ciento de los presupuestos no ejecutados a unas 19 instituciones del gobierno. La baja ejecución presupuestaria fue detectada por el Legislativo en los informes de liquidación que han presentado al órgano legislativo, en el mes de abril

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
3 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014