ElHeraldo.hn »  País
8 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Unas 5 mil ONGs no han presentado informe

El plazo para presentar la documentación finaliza el 31 de diciembre, informó el ministro del Interior, Áfrico Madrid.
03.11.11 - Actualizado: 03.11.11 09:13am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Unas cinco mil organizaciones no gubernamentales podría cerrar operaciones en Honduras para final de año.

El ministro del Interior, Áfrico Madrid, informó que de ocho mil ONGs legalmente establecidas en el país, a penas tres mil han presentado un informe detallado de los recursos recibidos por la sociedad civil, organismos cooperantes o del mismo gobierno de Honduras.

Y es que la Ley Especial de Fomento para las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, que ya está en vigencia, obliga a estas instituciones a presentar el respectivo informe a más tardar el 31 de diciembre.

De lo contrario, explicó Madrid, serán implementadas sanciones contra los infractores, que van de la suspensión de la personería jurídica hasta el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Los requisitos contemplados en la ley incluyen la presentación de un informe de actividades, uno financiero y de la actualización de juntas directivas y membresía.

"Ya es una potestad que la ley le da a la Secretaría del Interior y la Población, que es fiscalizar las organizaciones de sociedad civil", señaló Madrid.

Entre las ocho mil organizaciones figuran: organizaciones no gubernamentales, instituciones privadas de desarrollo, organizaciones gremiales y colegios profesionales.

El pasado mes de julio, el Estado inició la cancelación de permisos a varias organizaciones que registraron irregularidades en su operación.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
8 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014