ElHeraldo.hn »  País
11 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Deducirán responsabilidad civil a ex director del FHIS

Se emitieron acuerdos “pandos” para despilfarrar 30 millones
08.10.09 - Actualizado: 08.10.09 08:43pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Por presunción de actos de corrupción, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificará un pliego de responsabilidades civiles al ex director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), César Salgado.

El ente contralor cuenta con un informe preliminar en el que señala irregularidades en la adjudicación de 30 millones de lempiras para gastos de publicidad para el ilegal proyecto de la cuarta urna, como en su momento lo informó EL HERALDO.

Según la investigación, Casa Presidencial, durante la gestión de Manuel Zelaya, emitió dos acuerdos ejecutivos de emergencia con el mismo número, el 46-A-2208, en uno se transfiere esa suma al FHIS y en otro se ordena destinarlos al Ministerio de la Presidencia para contratar directamente servicios de publicidad. El primero no fue publicado en el diario oficial La Gaceta. Se presume que Salgado, ex funcionario del gobierno de Zelaya, habría autorizado órdenes de pago y firmas de cheques a medios de comunicación.

"Como (los gastos) fueron para fines que no estaban debidamente presupuestados o claramente definidos, aquí hay una responsabilidad civil para que se recuperen esos valores", manifestó el director ejecutivo del TSC, Moisés López.

El director señaló que Salgado se incluirá en el pliego de responsabilidad civil, junto a otros empleados del FHIS. Se les dará la oportunidad de desvanecer los cargos, si es que cuentan con pruebas, dijo.

Como se emitieron dos acuerdos, se supone que el despilfarro ascendería a 60 millones de lempiras. Este último extremo está siendo investigado.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
11 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



César Salgado, ex director del Fondo Hondureño de Inversión Social.
César Salgado, ex director del Fondo Hondureño de Inversión Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014