ElHeraldo.hn »  País
7 de 28 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Zelaya pide a Clinton que aclare su posición

"Con la firma del acuerdo Estados Unidos ya anunció que nosotros vamos a acompañar las elecciones", dijo Shannon a CNN.
04.11.09 - Actualizado: 04.11.09 04:28pm - AFP: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El destituido presidente hondureño, Manuel Zelaya, solicitó el martes en una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que aclare si, como afirmó el subsecretario Thomas Shannon, se reconocerán las elecciones aunque él no sea restituido en el cargo.

"En esta ocasión nos vemos obligados a presentar públicamente esta respetuosa solicitud a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, la Sra. Hillary Clinton para que aclare al pueblo Hondureño, si la posición de su país ha sido modificada o cambiada sobre la condena al golpe de Estado en Honduras", anota una carta de Zelaya enviada a Clinton, de la que la AFP obtuvo una copia.

El mandatario depuesto explica que hay "sorpresivas declaraciones dadas hoy (martes) a CNN por el subsecretario de estado Thomas Shannon, donde se pronuncia sobre el acuerdo desconociendo que todavía está en curso su cumplimiento".

En esas declaraciones, Shannon, que acompañó la firma del acuerdo del 30 de octubre entre Zelaya y el gobernante de Roberto Micheletti, establece que ese compromiso "abrió un espacio para una decisión de una posible restitución de Zelaya".

"Pero esa cuestión ya va al Congreso hondureño para una (...) decisión hondureña para un problema hondureño, pero también con ese acuerdo la comunidad internacional puede acompañar las elecciones del 29 de noviembre", añadió el subsecretario.

Subrayó que "con la firma del acuerdo Estados Unidos ya anunció que nosotros vamos a acompañar las elecciones y también la Organización de Estados Americanos, que ya ha mandado un equipo para empezar los preparativos".

Shannon aclaró que "la conformación del acuerdo del gobierno de unidad" establecido en el acuerdo "es aparte de la decisión" del reintegro de Zelaya.

"Reconocemos el derecho que el gobierno de EEUU tiene de manifestarse libremente, pero en esta ocasión nos vemos obligados a presentar públicamente esta Respetuosa solicitud a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, la Sra. Hillary Clinton para que aclare al pueblo Hondureño", dijo Zelaya en su carta.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
7 de 28 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El ex presidente José Manuel Zelaya pidió a la secretaria de Estado de EE UU que aclare su posición ante el reconocimiento de las elecciones
El ex presidente José Manuel Zelaya pidió a la secretaria de Estado de EE UU que aclare su posición ante el reconocimiento de las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014