ElHeraldo.hn »  País
9 de 10 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Asociación de jueces en Honduras ya tiene presidenta

Esa unidad de los jueces la vamos a mantener con los fiscales para luchar contra la corrupción y la delincuencia" dijo Urtecho López
14.02.09 - Actualizado: 14.02.09 07:34pm - Agustín Lagos: agustin.lagos@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La Asociación de Jueces y Magistrados ya tiene nueva presidenta.

La abogada Catalina Ponce de Murillo, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta de la organización, sustituye a Roy Urtecho, quien fue nombrado por el Congreso Nacional como fiscal general adjunto.

Ponce tiene claro cuáles son sus objetivos en favor de los agremiados. En primer lugar dijo que buscará estabilidad laboral en favor de cada uno de los jueces y magistrados.

En segundo lugar manifestó que va a luchar por la nivelación de salarios de los jueces de paz, ya que actualmente ganan 12 mil lempiras y se espera lograr que se nivelen a 21 mil lempiras, de cuerdo al arancel del profesional de derecho, y por último comentó que desea que se mantenga la unidad de la asociación, ya que son una sola familia judicial.

Saliente

Por su parte, Roy Urtecho López manifestó que entrega el cargo dejando un grupo de jueces de letras, de paz, de sentencia y magistrados de cortes de apelaciones unidos, ya que estuvo muy cerca de ellos.

"Esa unidad de los jueces la vamos a mantener con los fiscales para luchar contra la corrupción y la delincuencia" dijo Urtecho López.

Según el ex presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, uno de sus mayores logros en su gestión fue unir a la familia judicial. "Antes estaba cada quien por su lado, jueces de paz por un lado, jueces de letras por otro y eso quedó en el pasado", comentó.

Aseguró que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera Avilez, le ha manifestado que respetará cada una de las decisiones de los jueces y eso contribuirá a una mejor impartición de justicia en el país. Catalina Ponce estará en el cargo de presidenta por espacio de un año.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
9 de 10 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Roy Urtecho presidió por última vez la reunión de jueces y magistrados.
Roy Urtecho presidió por última vez la reunión de jueces y magistrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014