Portal de Transparencia de Casa Presidencial

">
ElHeraldo.hn »  País
9 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

De 97,500 es el sueldo bruto del Presidente

· Planilla pasó de 4.5 a 7.2 millones en dos años
25.03.09 - Actualizado: 25.03.09 11:49pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Aunque prometió que ningún funcionario ganaría más de 60 mil lempiras, el salario bruto del presidente Manuel Zelaya asciende a 97,500 lempiras.

Esa cifra se revela en el portal de Transparencia de Casa de Gobierno, específicamente en el renglón de la remuneración mensual de los empleados de la entidad.

Con las deducciones que se le aplican, el salario neto de Zelaya queda en 66 mil lempiras.

Este dato no es un acto de transparencia voluntario del Ejecutivo, ya que la publicación se produjo después de que EL HERALDO denunciara que la Oficina de Transparencia no cumplía su deber de actualizar ese sitio en la internet.

La planilla divulgada también indica que el salario de la primera dama, Xiomara Castro, es de 80 mil lempiras mensuales.

En 2007, la planilla mensual de Casa Presidencial era de 4.5 millones de lempiras, pero con los últimos incrementos el gasto en los salarios ahora llegan a 7.2 millones de lempiras a diciembre de 2008.

Todavía no se ha actualizado la planilla de marzo de este año.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
9 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El Instituto de Acceso a la Información Pública obligó a la Presidencial a que actualizara la página de internet, tras la presión de EL HERALDO.
El Instituto de Acceso a la Información Pública obligó a la Presidencial a que actualizara la página de internet, tras la presión de EL HERALDO.El Instituto de Acceso a la Información Pública obligó a la Presidencial a que actualizara la página de internet, tras la presión de EL HERALDO.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014