ElHeraldo.hn »  País
22 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Asustados costarricenses por lujos de Zelaya

· Factura se la pasarán ahora a los ciudadanos venezolanos
13.07.09 - Actualizado: 13.07.09 07:24pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La prensa costarricense no ha pasado desapercibida los excesos y lujos con los que se mueve el destituido presidente Manuel Zelaya por el continente.

Zelaya, quien fue sacado del país la madrugada del domingo 28 de junio, llevó consigo una tarjeta de crédito que logró usar hasta el miércoles 1 de julio cuando le fue cancelada por orden de las nuevas autoridades de gobierno.

Será necesario que los hondureños paguen más impuestos para cancelar los 80,000 dólares que logró gastar en apenas cuatro días.

En el estado de cuenta seguramente vendrán los cobros por la adquisición de nuevos sombreros, finos trajes, botas, camisas, corbatas y chaquetas.

Además, se deberán pagar los banquetes en lujosos hoteles. A raíz de la cancelación de la tarjeta, aparentemente Venezuela ha decidido cubrir los gastos de movilización, vestuario y hospedaje en que incurra Zelaya. La cuenta la pagarán los venezolanos con sus impuestos.

Según un artículo publicado por el diario La Nación de Costa Rica, Zelaya viaja rodeado de diplomáticos de países miembros de la Alba.
El jueves anterior, según La Nación, estuvo en la suite presidencial del hotel Herradura, en Belén.

A su lado estaban los embajadores de Venezuela, Nelson Pineda; de Nicaragua, Harold Rivas; y de Ecuador, Daisy Tula.

Llamó la atención de la prensa costarricense cómo un funcionario de la embajada venezolana “bajaba constantemente y volvía con ropa limpia en ganchos, hacía gestiones en la recepción del hotel o salía a recibir a quienes llegaban a visitar a Zelaya”.

Aseguran que Zelaya dispone de dos jets propiedad de Citgo Petroleum Corporation, subsidiaria de PVDSA.

Ese jueves se trasladó a Managua en el avión matrícula estadounidense N977CP.

Este es el reporte que consta en la boleta de vuelo presentada en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El domingo 28 de junio, para trasladarse a Nicaragua, hizo uso del Falcon YV-1496, siendo este el mismo que usó para viajar de Washington y sobrevolar Toncontín de forma fallida.

Zelaya es acompañado, de forma permanente, por el vicecanciller venezolano, Francisco Arias Cárdenas. La información fue confirmada a La Nación por el embajador Nelson Pineda.

Asimismo, se reveló que con Zelaya viajan los periodistas venezolanos de Telesur Abraham Aristillarte Padilla y el camarógrafo Jesús Alberto Gines Romero.

* La cifra: 80,000 Dólares gastó Manuel Zelaya durante cuatro días que estuvo habilitada la tarjeta de crédito de casa Presidencial.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
22 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El avión venezolano está a disposición de Zelaya.­
El avión venezolano está a disposición de Zelaya.­

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014