ElHeraldo.hn »  País
10 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Industriales declaran a Micheletti héroe nacional

Esta es la segunda vez que Roberto Micheletti es declarado héroe nacional, ya que la organización Paz y Democracia le dio esa distinción hace poco.
11.01.10 - Actualizado: 11.01.10 08:36pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Como el "primer héroe nacional del siglo XXI" fue declarado el presidente Roberto Micheletti por la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Líderes empresariales, la cúpula militar, el presidente del Congreso Nacional, Alfredo Saavedra, y representantes de la sociedad civil asistieron al reconocimiento que se efectuó en la residencia del presidente de la Andi, Adolfo Facussé.

"Yo no tengo con qué pagarle a Dios esta satisfacción que me han dado en estos momentos de mi vida, cuando todo el mundo estaba de espaldas a nosotros, que no querían entender que nuestra Constitución nos da el derecho de hacer lo que hicimos los hondureños", dijo Micheletti.

La placa que recibió Micheletti de manos de Facussé resalta que es una figura heroica por "defender la democracia y la libertad en Honduras".

La primera dama Siomara de Micheletti acompañó al gobernante en este acto en que resaltó la presencia del jefe de Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez.

Micheletti fue juramentado como Presidente por el CN en sustitución de Manuel Zelaya, sucedido por el Legislativo por pretender derogar la Constitución de la República mediante una asamblea nacional constituyente. Enfatizó que "no guardo rencor" a sus detractores.

Sus opositores son pocos porque "el 95 por ciento de la población está de acuerdo con lo que hicimos en aquel momento del 28 de junio".

Militares

Micheletti pidió que también se diera un reconocimiento especial a las Fuerzas Armadas (FF AA) porque jugaron un papel protagónico al negarse a apoyar la consulta popular con la que se convocaría la Constituyente.

Los militares "tuvieron el valor de enfrentar la situación a pesar de lo crudo de ese momento" y ayudaron a frenar las intenciones de algunos que querían "perpetuarse y sin ni siquiera ir a elecciones", explicó.

Asimismo, pidió distinción para los miembros de la Unión Cívica Democratiza (UCD), empresarios y policías que se sumaron a la lucha por defender la Constitución.

"Aquí estamos varias personas que participamos en esto, aquí hay varios grupos, hombres y mujeres que han participado en esta ardua labor, en esta actividad para defender la democracia de nuestro país", remarcó.

Inspiración

Por su lado, Adolfo Facussé resaltó que Micheletti quedará como un ícono de la democracia. "Queda como inspiración de los jóvenes que han aprendido de usted los valores que construyen la nueva Honduras", manifestó.

El empresario fustigó que la comunidad internacional demande la renuncia de Micheletti y la aplicación de una amnistía a cambio de reactivar las ayudas.

"Descaradamente, algunos gobiernos de la comunidad internacional están exigiendo, so pena de cancelar ayuda, que se dé amnistía a los malos y que se retiren del gobierno los buenos...".

Facussé recordó que su hijo menor muestra orgulloso en las redes sociales de Internet una foto que se tomó con el Presidente.

Una vez que se retire Micheletti de la Presidencia, tiene la misión de "limpiar la escoria" que todavía queda en el Partido Liberal, cuando retome la dirección de ese instituto político.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
10 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El presidente Roberto Micheletti recibe del titular de la Andi, Adolfo Facussé, la placa de reconocimiento en la que se le denomina como paladín hondureño por su lucha para que Honduras no cayera en un sistema socialista, como se pretendía con la asamblea nacional constituyente.
El presidente Roberto Micheletti recibe del titular de la Andi, Adolfo Facussé, la placa de reconocimiento en la que se le denomina como paladín hondureño por su lucha para que Honduras no cayera en un sistema socialista, como se pretendía con la asamblea nacional constituyente.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014