ElHeraldo.hn »  País
7 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Copeco extiende por 48 horas alertas en Honduras

En Marcovia y Choluteca, al sur de Honduras, casi dos mil familias han resultado afectadas por las lluvias
26.05.10 - Actualizado: 26.05.10 04:41pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este miércoles las alertas verde y amarilla por 48 horas, debido a las últimas lluvias registradas en la zona sur y centro de Honduras.

Lo anterior fue dado a conocer por el comisionado Lisandro Rosales, quien anunció la extensión de la alerta verde para el departamento de Choluteca.

Rosales señaló que se mantuvo la alerta amarilla en el muncipio de Marcovia, por las condiciones de marejadas que pueden continuar estos días. De acuerdo a la información del Servicio Metereológico Nacional, el oleaje en el Pacífico oscilará entre los 7 y 10 pies, que podrán extenderse para el jueves, viernes y sábado.

"Se mantiene la alerta verde en el Distrito Central por saturación de agua y en Belén, Lempira (al occidente de Honduras y zona fronteriza con El Salvador)", dijo el alto funcionario.

En estos lugares está lloviendo mucho y hay saturación de la tierra, indicó Rosales.

Copeco, el Cuerpo de Bomberos y los Comités de Emergencias Municipales de Marcovia y Choluteca trabajan en un plan de alerta para la zona sur de Honduras.

Mañan visitará la región una comisión del gobierno, con el objetivo de organizar y canalizar ayudas para casi 2,000 familias afectadas.

El comisionado hondureño mencionó que para el jueves, viernes y sábado se han anunciado fuertes lluvias, por lo que realizan análisis y monitoreo de un sistema de baja presión que se encuentra en las costas de El Salvador, que es seguido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Esperamos que esta tarde tener una perspectiva de este fenómeno, para conocer si se va a convertir en depresión tropical, tormenta tropical...", adelantó el personero hondureño.

Las lluvias que caen desde hace dos semanas dejaron tres muertos el fin de semana en Honduras.

El SMN informó que las condiciones lluviosas continuarán este miércoles y jueves, sobre todo en horas de la noche y madrugada, para las regiones centro y sur de Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
7 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Oscuros nubarrones se mantienen amenazantes sobre la capital hondureña, donde las lluvias han dejado deslizamientos e inundaciones.
Oscuros nubarrones se mantienen amenazantes sobre la capital hondureña, donde las lluvias han dejado deslizamientos e inundaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014