ElHeraldo.hn »  País
7 de 7 en País  «ANTERIOR  

Suspendidos dieciocho directores departamentales

En el acuerdo firmado entre el gobierno y los maestros se establece que se investigarán las situaciones pertinentes de todos los nombramientos de los directores.
11.09.10 - Actualizado: 12.09.10 01:57pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Los directores departamentales de educación serán sustituidos a partir de mañana.

Ese es el acuerdo que existe entre la dirigencia magisterial y la comisión negociadora del gobierno encabezada por el ministro de Planificación, Arturo Corrales, y el ex presidente de la República, Rafael Leonardo Callejas Romero.

Los representantes de las diferentes organizaciones magisteriales se reunieron en las últimas horas con los representantes del gobierno donde se llegó a la conclusión que en los 18 departamentos se van a cambiar a los funcionarios del sistema educativo a nivel nacional, según lo informó Jaime Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

Determinación

El secretario general de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), Edgardo Casaña, dijo que en la reunión que sostuvieron los miembros de la comisión de seguimiento entre el gobierno y magisterio determinaron la suspensión de los 18 directores departamentales que fueron nombrados por las actuales autoridades educativas.

Casaña aseguró que lo que se busca con dicha determinación es comprobar si los nombramientos se realizaron de acuerdo a lo que establece la ley para seleccionar a un director departamental.

El dirigente magisterial que participó en todas las reuniones con la comisión gubernamental donde, lograron que se les pagara todo lo que el gobierno les debe, es del criterio que si los directores que han sido separados fueron nombrados bajo los parámetros legales, serán restituidos en su cargo.

"Eso fue lo que se acordó en esta reunión con los representantes del gobierno y las demás comisiones que están conformadas para tratar estos temas", puntualizó Casaña.

Lo que busca la dirigencia magisterial es colocar en las direcciones departamentales a funcionarios nombrados en la administración interina de Roberto Micheletti, a la que ellos, en su momento, desconocieron.

En el acuerdo firmado entre el gobierno y los maestros se establece que se investigarán las situaciones pertinentes de todos los nombramientos de los directores y secretarios departamentales y directores distritales destituidos y los nombrados por la actual Junta Nacional de Selección.

Quedan en suspenso todos los nombramientos realizados por el Ministerio de Educación por procesos realizados por la junta hasta que la comisión presente un informe final.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
7 de 7 en País  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Estos son los directores departamentales que fueron juramentados por el ministro de Educación, Alejandro Ventura. Serán suspendidos de sus cargos, según el acuerdo entre la comisión gubernamental y los dirigentes magisteriales.
Estos son los directores departamentales que fueron juramentados por el ministro de Educación, Alejandro Ventura. Serán suspendidos de sus cargos, según el acuerdo entre la comisión gubernamental y los dirigentes magisteriales.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014