ElHeraldo.hn »  País
14 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Ancianos reclaman porque se les niega el bono del Praf

La entrega del bono se hará durante una semana. Unas 13,000 personas de la tercera edad estaban apuntadas como beneficiarias del bono el año pasado, pero ahora no se les dio asistencia a todas
16.12.10 - Actualizado: 16.12.10 11:35pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Indignados y enfurecidos reaccionaron cientos de adultos mayores a quienes se les excluyó del Bono de la Tercera Edad que ayer comenzó a entregar el Programa de Asignación Familiar (Praf).

La ayuda, equivalente a 600 lempiras, se comenzó a distribuir ayer en el salón de usos múltiples del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), hasta donde llegaron miles de ancianos necesitados del dinero, pero a una importante cantidad se le dijo que "estaban fuera de la lista" de beneficiados.

"Solo me dijeron que no estaba en la computadora, que no estaba en la lista y no es justo", dijo Lidia Hernández, de 77 años. Muchos de los afectados llegaron en horas de la madrugada al Infop para ser de los primeros en recibir los recursos, pues año a año se les dan.

"No me dijeron que volviera, solo que no estaba apuntada", expresó la octagenaria Blanca Umanzor.

El personal que entregaba el bono indicó a los rechazados que volvieran en enero de 2011, pero no les explicaron si era para darles los fondos o solo para apuntarlos y entregarles el dinero a finales del próximo año. El Bono de la Tercera Edad se entrega desde el gobierno del ex presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) a personas que tengan más de 60 años y sean de escasos recursos económicos. El primer bono tenía un valor de 40 lempiras.

Sectarismo

Según denunciaron los perjudicados, el rechazo del Praf a darles el bono es por motivos políticos, porque la mayoría de los afectados son de afiliación liberal y se les da preferencia a los miembros del oficialista Partido Nacional.

"Por ser liberal me sacaron de la lista del bono, claro, todos los ancianos, a todos nos han sacado por ser liberales y este es un dinero que no es de ellos", dijo una anciana mientras mostraba una foto de campaña de la ahora diputada liberal Waldina Paz. El diputado por Atlántida, Daniel Flores Velázquez, aseguró esta semana que el Praf había dejado por fuera muchos ancianos liberales por sectarismo, por lo que este proyecto estaba politizado, versión que fue negada por la directora del la institución, María Elena Zepeda.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
14 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los abuelos quieren saber por qué no se les entregan los 600 lempiras del bono.
Los abuelos quieren saber por qué no se les entregan los 600 lempiras del bono.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014