ElHeraldo.hn »  Regionales
2 de 6 en Regionales  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Avanza construcción de estadio de Juticalpa

La obra está valorada en 40 millones de lempiras. se han invertido 25 millones. Tendrá capacidad para 20,000 personas
06.05.11 - Actualizado: 06.05.11 10:31pm - José Carías/Colaborador : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Olancho ,

Honduras

Encarnación Contreras, ama de casa, cada semana transporta en una carreta de madera una bolsa de cemento.

La señora recorre varias cuadras hasta llegar al lugar donde se construye el estadio de la comunidad.

Y es que Contreras, desde que se anunció la construcción de la obra, decidió entregar parte de su presupuesto familiar de cada semana.

Igual que doña Encarnación, otras personas se han despojado de lo que tienen para hacer realidad el sueño de contar con un coloso de cemento en la localidad.

Las ayudas llegan a cada momento desde las familias más pobres, pues algunos, al no contar con dinero en efectivo, han decidido cortar árboles de sus propiedades con el fin de vender la madera para luego entregar lo recaudado al sacerdote Alberto Gaucci.

La obra promete convertirse en una de las más concurridas de la zona.

Y es que en su interior se celebrarán los goles de los equipos de fútbol de las ligas locales y nacionales.

La edificación fue trazada hace dos años en los planos por el arquitecto Fernando Zaldívar, en apoyo a la iniciativa del sacerdote Alberto Gaucci, principal promotor del estadio de Juticalpa.

La capacidad del recinto deportivo será de 20,000 personas.

La obra está valorada en 40 millones de lempiras, recursos que han sido gestionados por el párroco a lo largo de los últimos 24 meses.

Colecta

Los primeros en apoyar la iniciativa fueron los periodistas deportivos de la ciudad de Juticalpa, quienes se involucraron en la organización de la primera actividad con el fin de reunir fondos para el coliseo de cemento.

Por medio de una maratón recolectaron 120,000 lempiras, capital inicial con el que se contrató al maestro de obra Alfonso Alvarado y de inmediato iniciaron las primeras excavaciones.

A la fecha se han utilizado 80,000 bloques, 15,000 bolsas de cemento y varias docenas de varillas de hierro de diferentes diámetros.

Según las autoridades de la iglesi,a hasta la fecha se han invertido 25 millones de lempiras y la obra está en un 70 por ciento de su construcción.

Las autoridades gubernamentales también han hecho aportes económicos que han sido invertidos en la obra.

Para la inauguración de la obra las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras han prometido realizar un encuentro deportivo entre los mejores equipos del país.

El padre Alberto Gaucci nació en Malta, llegó a Honduras en 1973 y desde su llegada se ha dedicado a apoyar varias obras sociales. Entre las edificaciones que ha logrado el religioso en la comunidad destacan el hogar de ancianos Paz y Bien, el hogar para niños Santa María de los Ángeles, el hogar para enfermos con VIH-sida y la granja penal de Olancho.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Regionales
2 de 6 en Regionales  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las graderías del estadio estarán listas en los próximos meses, de acuerdo con el plan de las autoridades de la iglesia.
Las graderías del estadio estarán listas en los próximos meses, de acuerdo con el plan de las autoridades de la iglesia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014