ElHeraldo.hn »  Regionales
1 de 4 en Regionales   SIGUIENTE » 

Congreso destina 1.4 millones para restaurar Casa Valle

La vivienda fue construida en el año de 1777, cuenta con 7 habitaciones y perteneció a padres de José Cecilio del Valle.
19.06.11 - Actualizado: 19.06.11 10:55pm - Gissela Rodríguez : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Choluteca ,

Honduras

La Casa Valle pasará por un proceso de restauración. La edificación cuenta con más de 300 años y es una de las más importantes de la ciudad de Choluteca.

Gracias a un proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional será restaurada. Las condiciones del techo en algunas habitaciones se encuentran en pésimas condiciones.

Víctor Cruz, director regional de la Secretaría de Cultura, explicó que "con el comienzo del período de invierno hemos confirmado una vez más que cuando llueve es una verdadera coladera".

Hace algunos meses, un grupo de arquitectos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) visitó las instalaciones del inmueble y elaboró un diagnóstico sobre las reparaciones que necesita la antigua edificación.

Destrucción

Los daños más significativos se detectaron en las paredes de varias salas, ya que los murciélagos han convertido el lugar en escondite.

El salón de usos múltiples y la oficina municipal de turismo son algunas de ellas, por lo que se recomienda mejorar el encielado, ya que se encuentra deteriorado.

También se recomienda que se debe cambiar el techo de varias habitaciones, puertas, servicios sanitarios y concluir con el piso de barro del pasillo principal.

Inversión

Se estima que la inversión será de 1.4 millones de lempiras, monto que fue aprobado por el Congreso Nacional.

"Se me ha notificado que las autoridades del Congreso aprobaron los recursos para hacer la restauración y esto es muy satisfactorio para nosotros", indicó Cruz.

Señaló que lo único que impide el comienzo de las reparaciones es que aún no se han hecho los desembolsos de los fondos aprobados por parte del Legislativo.

"Tenemos la esperanza de que en un mes, de forma aproximada, estos fondos puedan estar en el Instituto Hondureño de Antropología e Historia para luego comenzar con los trabajos de restauración de uno de los edificios más significativos con que cuenta la ciudad de Choluteca y el país", concluyó Cruz.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Regionales
1 de 4 en Regionales   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014