ElHeraldo.hn »  Regionales
1 de 8 en Regionales   SIGUIENTE » 

Exigen construcción de puente al sur de Honduras

Al menos 20 mil personas de la costa de Los Amates, al sur de Honduras, quedaron incomunicadas con el colapso del puente en junio pasado.
04.08.11 - Actualizado: 04.08.11 10:14am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Valle,

Honduras

Cansados de las promesas sin cumplir del gobierno, pobladores del sur de Honduras se tomaron este jueves por más de dos horas la carretera Panamericana, exigiendo la reparación del puente que comunica a la costa de Los Amates con el resto del país.

El paso hacia la zona fronteriza fue restablecido alrededor de las 10 de la mañana.

El alcalde de Alianza, Valle, Jorge Alvarenga, afirmó más temprano que decisión fue tomada por la población luego de que la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) prometiera levantar un puente bailey en el sector para restablecer el paso sobre el río Goascorán.

El puente en la costa de Los Amates, que había colpasado por las lluvias en junio de 2010, sucumbió nuevamente a la corriente a finales de junio, semanas después de haberse inaugurado la obra.

Las autoridades aún realizan investigaciones sobre la construcción del puente para esclarecer cuáles fueron las causas de su caída.

Por su parte, el ministro Miguel Pastor informó esta mañana que ha sostenido reuniones con el alcalde Alvarenga, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras y de las empresas constructora y supervisora que se encargaron del proyecto

"Fue hace dos días que el señor alcalde pudo verificar las alternativas que nosotros estamos desarrollando para poder desarrollar dos instancias importantes para el municipio de Alianza", dijo el funcionario.

Soptravi busca una alternativa a corto plazo para conectar a ese sector productivo del sur de Honduras de forma temporal y una solución a mediano plazo, que implica la ejecución de un estudio completo mediante el cual se analice el comportamiento histórico del río Goascorán para construir una infraestructura permanente.

"No podemos construir un puente bailey, no podemos pensar en la construcción de otro puente, si no se hacen los análisis hidráulicos de comportamiento histórico del río y otra serie de estudios que requeiren por lo menos seis meses para su ejecución", explicó Pastor.

Al menos 20 mil personas de la costa de Los Amates quedaron incomunicadas con el colapso del puente en junio pasado.

Lea también: Cuarta onda tropical deja luto y dolor en Honduras

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Regionales
1 de 8 en Regionales   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014