ElHeraldo.hn »  Regionales
3 de 3 en Regionales  «ANTERIOR  

Cambios significativos vienen para el CURNO

El CURNO posee una población estudiantil de unos 1,200 universitarios matriculados en cinco carreras.
19.09.11 - Actualizado: 19.09.11 08:48pm - José E. Carías : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Juticalpa, Olancho ,

Honduras

El Centro Universitario Regional Nor Oriental (CURNO) cuenta con nuevas autoridades.

La promesa que han hecho los nuevos representantes de la formación universitaria pública en la ciudad de Juticalpa es que el centro universitario regional sufrirá cambios a nivel de infraestructura y en el área formativa. Carlos Humberto Lorenzana es el nuevo director, quien informó que se centrará en convertir a la institución educativa en un lugar digno para la preparación académica de los estudiantes.

En la actualidad, el CURNO mantiene como áreas educativas las carreras de Ingeniería Agro-industrial, Administración de Empresas, Enfermería, Comercio Internacional y Periodismo.

La población estudiantil que se atiende es de unos 1,200 alumnos, los que en su mayoría provienen de los municipios cercanos.

Según encuestas en poder de las Autoridades Universitarias, los estudiantes demandan la apertura de nuevas carreras, ya que el mercado laboral está saturado con profesionales que han egresado de la institución desde hace varias décadas.

Nuevas carreras

Para el próximo año se ha anunciado que los estudiantes podrán matricular clases de Agroforestería e Ingeniería Forestal con el fin de aprovechar el recurso humano en la protección del extenso bosque que posee el departamento.

También se analiza la posibilidad de solicitar la aprobación de la carrera de Derecho. Entre los cambios que se anuncian está la compra de un terreno para la construcción de un nuevo edificio que cumpla las exigencias pedagógicas, dotándolo de laboratorios y salas de estudio.

El CURNO fue fundado el 12 de junio de 1997, está ubicado en el barrio Calona de Juticalpa, el área de terreno que posee es de 3.5 manzanas, en aquel momento inició con tres carreras.

El actual edificio, según los testimonios de los estudiantes, requiere de mantenimiento debido a que se encuentra deteriorado.

Este inmueble, de lograr la construcción de cubículos más modernos, podría ser convertido en un centro tecnológico.

De acuerdo con los maestros y estudiantes, desde su fundación las autoridades universitarias no han brindado la atención necesaria a la institución en Olancho. El apoyo que las nuevas autoridades asumen que lograrán de parte de las autoridades centrales es para poder ejecutar los cambios que necesita el centro educativo.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Regionales
3 de 3 en Regionales  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El centro universitario requiere de nuevos cambios en la infraestructura.
El centro universitario requiere de nuevos cambios en la infraestructura.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014