ElHeraldo.hn »  Regionales
1 de 5 en Regionales   SIGUIENTE » 

Alto oleaje en el Golfo de Fonseca

Autoridades piden a las personas que viven en las comunidades de Punta Ratón hasta Guapinol mantenerse vigilantes
10.10.11 - Actualizado: 10.10.11 01:07pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Choluteca ,

Honduras

Los pobladores de la zona costera del sur de Honduras deberán mantenerse vigilantes desde hoy hasta el próximo jueves debido al alto oleaje que se reportaría en las próximas horas, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno que provocaría la formación de olas de hasta 10 pies es originado por una tormenta extratropical lejana que se encuentra en el Océano Pacífico.

Las personas que residen en las comunidades de Punta Ratón hasta Guapinol deberán estar especialmente alerta los días martes y miércoles, que son las fechas en que se espera que el oleaje aumente entre 8 a 10 pies.

Asimismo, Meteorología no descarta que el mar se introduzca a tierra firme; sin embargo, las probabilidades son menores debido a que actualmente la luna se encuentra "en la fase de cuarto creciente y las mareas no son tan altas como las de finales de agosto y principios de septiembre de este año", indicó el SMN.

A finales de agosto, unas 315 viviendas en la costa sur de Honduras fueron afectadas por fuertes marejadas que provocaron que se declarara alerta amarilla .

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Regionales
1 de 5 en Regionales   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014