ElHeraldo.hn »  Regionales
2 de 5 en Regionales  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Inauguran proyectos financiados por Japón

Estos proyectos se realizan con el apoyo del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), un sistema de la cooperación japonesa.
09.10.11 - Actualizado: 09.10.11 08:21pm - Agustín Lagos : agustin.lagos@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Antonio de Flores, Choluteca ,

Honduras

A un costo aproximado de 1.9 millones de lempiras, el embajador de Japón, Shisei Kaku, inauguró dos proyectos de electrificación en aldeas de los municipios de San José y San Antonio de Flores.

Una de las aldeas beneficiadas es Tegucigalpita, en el municipio San Antonio de Flores, donde se destinaron 480,361 lempiras para la instalación de 2,397 metros de líneas primarias y secundarias, dos transformadores y 25 postes.

Con este proyecto están siendo beneficiados 350 habitantes que residen en 50 viviendas. También en el municipio de San José se electrificó las comunidades de La Sabana Verde y Los Volcancitos.

En este sector se invirtió 1,409,852 lempiras ya que se instaló el sistema eléctrico en 75 viviendas, beneficiando a 432 pobladores.

Estos proyectos se realizan con el apoyo del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), un sistema de la cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación y de esa manera impulsa el desarrollo económico y social.

Los proyectos atendidos por APC son coordinados por las municipalidades, patronatos, sociedades de padres de familia y organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otras organizaciones.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Regionales
2 de 5 en Regionales  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014