ElHeraldo.hn »  País
10 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

"Pepe" Lobo ordena permitir ingreso de Ricky Martin a Honduras

La posición del gobierno de Honduras en torno a la llegada de Ricky Martin fue girada desde Washington por el presidente Porfirio Lobo.
06.10.11 - Actualizado: 06.10.11 09:29am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El cantante puertorriqueño Ricky Martin puede ingresar a Honduras para ofrecer el concierto programado para el 16 de octubre en Tegucigalpa.

Esa es la posición del gobierno de Honduras, girada desde Washington por el presidente Porfirio Lobo, quien realiza una visita oficial a Estados Unidos.

En declaraciones vertidas esta mañana en el foro Frente a Frente de Televicentro, Ana Pineda, ministra de Derechos Humanos, explicó que la política del Estado de Honduras es garantizar los derechos humanos y el ingreso de Martin al país.

"La posición oficial del gobierno ha sido de respeto a los derechos humanos y tratando de ser congruente con esa política, se ha manejado por la Secretaría de Justicia y de Derechos Humanos que el cantante Ricky Martin puede ingresar y llevar a cabo su espectáculo", dijo Pineda.

La funcionaria sostuvo que negar la entrada a Martin "sería un acto de intolerancia y un acto homofóbico altamente censurable".

En ese sentido, el Estado busca "ser respetuoso del ejercicio de las libertades, en este caso de la libertad de expresión y de la libertad que tiene el artista de autodeterminarse con la orientación sexual y de género", indicó.

Pineda recordó que el artista es embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) contra el abuso sexual y que "una personalidad de esta naturaleza no busca un acto que vaya a causar perjuicio en ninguna persona y menos en la niñez".

La presentación de Ricky Martin ha provocado polémica en Honduras, a tal extremo que la Confraternidad Evangélica solicitó al ministro del Interior y Población, Africo Madrid, que se impida el ingreso del artista al país.

La agrupación de iglesias externó su preocupación y oposición al concierto, aduciendo que el ejemplo de familia del artista no es acorde al que se pretende fomentar entre los jóvenes.

El artista aceptó su homosexualidad en marzo de 2010 y actualmente convive con sus dos hijos y su pareja, con quien sostiene una relación desde 2008.

"Nos preocupa el mensaje y el ejemplo que transmitimos en cada uno de los eventos que organizamos dirigidos a nuestra juventud, así como el modelo de familia que conceptualizamos a través de ellos", señaló la organización en una misiva dirigida a Madrid.

Por su parte, el ministro dijo recientemente que es necesario evaluar el espectáculo para garantizar el respeto a la moral y las buenas costumbres.

Con este objetivo, la secretaría delegó en la Comisión de Censura de Honduras la revisión del demo del concierto. La resolución del grupo sería emitida en los próximos días.

Ricky Martin llega a Honduras para presentar su gira Música + Alma y Sexo (MAS). Los organizadores han ofrecido un espectáculo sin precedentes.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
10 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014