ElHeraldo.hn »  Economía
6 de 6 en Economía  «ANTERIOR  

La Colonia inaugura supermercado número 21

La Colonia tiene 36 años de operar en Honduras, concentrándose en Tegucigalpa, y en 2007 inició su expansión hacia otras ciudades del país.
11.11.11 - Actualizado: 11.11.11 11:16pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula,

Honduras

Supermercados La Colonia abrió ayer en San Pedro Sula la tienda número 21. Es la primera que opera en la "capital industrial" y se espera que el próximo año se inauguren dos tiendas más como parte del plan de expansión de esa reconocida cadena de supermercados de capital hondureño.

Supermercados La Colonia Mega está ubicada en el centro comercial Plaza Pedregal, el que ayer abrió sus puertas al público, en un acto considerado como histórico por la presencia de los presidentes de Honduras y Panamá, Porfirio Lobo Sosa y Ricardo Martinelli, respectivamente.

También estuvieron el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, empresarios de todo el país, autoridades eclesiásticas, funcionarios, así como los inversionistas de Plaza Pedregal y de los negocios que ahí funcionarán.

Ese establecimiento comercial también alberga a Diunsa, reconocida tienda por departamento, así como instituciones bancarias como Ficohsa y Banpaís, entre otros negocios.

La Colonia Mega

Como se esperaba, la apertura de Supermercados La Colonia Mega Plaza Pedregal generó enormes expectativas en San Pedro Sula, ya que es la primera tienda que operará en la capital industrial. Su carta de presentación son los elevados estándares de calidad e higiene en cada una de sus tiendas, lo que ha ubicado a esa cadena de supermercados como una de las preferidas por los consumidores en las ciudades donde operan.

"Este supermercado es un concepto diferente. Nos hemos enfocado en la calidad y el hábito de servicio que nos distinguen en La Colonia", dijo su presidente ejecutivo, Leonel Giannini.

Agregó que a pesar de la incertidumbre y la crisis interna que atraviesa el país, han decidido continuar inviertiendo en Honduras. Los clientes pueden recorrer La Colonia en sus 28 pasillos distribuidos en tres bulevares bajo los nombres de Cortés, Santa Rosa de Copán y La Ceiba.

Sergio Guevara, director regional para la zona norte de La Colonia, manifestó que los sampedranos tendrán una nueva experiencia de compra en el mejor supermercado de toda Centroamérica.

"Además, ya tenemos un centro de distribución en esta ciudad porque esperamos seguirnos expandiendo con otras tiendas en la ciudad".

La Colonia es el único supermercado en Latinoamérica que ofrece a los clientes la oportunidad de administrar sus compras con la tarjeta La Colonia-Ficohsa, con la que obtendrán el 10% de descuento sin restricciones, subrayó Guevara.

Los compradores podrán adquirir productos en una amplia oferta que oscila entre 35,000 y 40,000 artículos entre nacionales y extranjeros. Una de las novedades de La Colonia Mega Plaza Pedregal es su área especial conocida como Cava, en donde hay vinos de todo tipo.

Para la comodidad de sus clientes, La Colonia Mega está construida en unos 3,000 metros cuadrados de piso, un parqueo para 700 vehículos, bajo techo y al aire libre, pero con cámaras de seguridad y facilidades para la llegada.

La tienda tiene 40 pasillos y esto solo es comparable con el supermercado Mega que se tiene en Tegucigalpa, ubicado en el bulevar Suyapa. La diferencia de este centro es que aquí se desarrolló mayor tecnología, ya que toda la maquinaria y diseño son italianos. En la construcción se incorporó tecnología de punta, lo que la ubica como la mejor sala de Centroamérica dentro del formato de supermercados.

Nuevas tiendas

La tienda número 22 se comenzará a construir el próximo mes en el centro comercial Plaza Premier, la que está situada en la salida del norte en Tegucigalpa, de acuerdo con lo anunciado por Leonel Giannini. Como parte del plan de expansión, Supermercados La Colonia abrirá una tienda en La Ceiba, Atlántida el próximo año.

Para San Pedro Sula se tiene planificado la apertura de dos tiendas más.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
6 de 6 en Economía  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los presidentes de Honduras y Panamá, Porfirio Lobo Sosa y Ricardo Martinelli, encabezaron el corte de la cinta.
Los presidentes de Honduras y Panamá, Porfirio Lobo Sosa y Ricardo Martinelli, encabezaron el corte de la cinta.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014