ElHeraldo.hn »  Sucesos
7 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR  

Secuestradores matan a niño de dos años

La inocente criatura fue plagiada el pasado 7 de noviembre. La familia hacía todos los esfuerzos para pagar el rescate, pero ayer su cuerpecito fue encontrado en un potrero cerca de la casa de sus padres
14.11.08 - Actualizado: 14.11.08 11:17pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

\Es un angelito que ahora ya está con Dios. Sin embargo, murió de la manera mas cruel. Unos secuestradores le quitaron la vida porque su familia no pudo pagar el rescate.

Carlos Daniel Espinal Marquina apenas tenía dos años de edad, era la alegría de sus padres, una personita que solo irradiaba amor y ternura, a la que el alma envenenada y despiadada de unos delincuentes le puso fin.

El pequeño fue secuestrado el pasado viernes 7 de noviembre en la hacienda El Cahual, jurisdicción de Gualaco, 60 kilómetros al noreste de Juticalpa.

Era hijo de Fidel Espinal García, de 71 años, y María Isabel Marquina, de 37 años. Sus padres revelaron a la policía que un hombre encapuchado y vestido totalmente de negro sacó al niño de la hacienda y huyó con rumbo desconocido.

Posteriormente, junto a sus compinches se comunicó a través de cartas con la familia, exigiendo un millón y medio de lempiras por su liberación.

Sin embargo, según reveló un agente policial, los desesperados padres no pudieron reunir ni siquiera tres mil lempiras, debido a que son personas de escasos recursos económicos.

Horror

Ayer, el cuerpecito de Carlos Daniel fue encontrado en estado de descomposición en un potrero cercano a la casa de los padres del pequeño. “Encontramos el cadáver putrefacto del menor en un potrero propiedad de un señor de nombre David García, cerca de la vivienda de sus progenitores, en Cahual, Gualaco”, dijo un agente de la Dirección General de Inestigación Criminal (DGIC).

El cuerpo estaba semidevorado por las aves de rapiña y en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades no lograron establecer las causas de muerte del infortunado pues se ignora si se utilizó arma de fuego o si fue estrangulado.

De acuerdo con el dictamen preliminar del perito forense que participó en el reconocimiento legal, el menor tenía entre cuatro y cinco días de muerto, lo que se determinará a través de la autopsia. Los secuestradores habrían asesinado al pequeño el mismo día que lo plagiaron.

El macabro hallazgo se produjo por la presencia de zopilotes que llevaron a los familiares a dar con los restos mortales del niño, ya que en un principio se creía que podía tratarse de alguna serpiente o de otro animal muerto en el sitio.

Muerto pedían rescate

El agente policial confió que él o los malhechores dejaron tres notas a los padres del niño exigiendo un rescate de 1.5 millones de lempiras.

La última fue encontrada ayer en el solar de la vivienda de un familiar del progenitor, a pesar que el menor había fallecido.

La petición de los maleantes era que llevaran el dinero en una bolsa plástica a un sitio cercano al municipio de Gualaco y que ellos dejarían otra con indicaciones que tendrían que cumplir para recuperar al secuestrado, sin embargo, nunca se presentaron.

Hasta ayer, la DGIC no había logrado establecer los verdaderos móviles del repudiable crimen, si en realidad era un secuestro o un acto originado por problemas familiares o enemistades, porque no se han presentado casos de secuestro en un niño tan pequeño.

No se sabe, prosiguió la fuente, si son secuestradores o, de repente, si fue la misma familia por algún rencor.

Aseguró que la familia de la víctima no cuenta con suficientes recursos económicos, lo que sí había trascendido en la comunidad es que el padre vendería unos terrenos para pagar el rescate de su hijo.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
7 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El cuerpo del niño Carlos Daniel Espinal Marquina, fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa para realizarle la autopsia.
El cuerpo del niño Carlos Daniel Espinal Marquina, fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa para realizarle la autopsia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014