ElHeraldo.hn »  Sucesos
9 de 9 en Sucesos  «ANTERIOR  

Secuestradores asesinan a laboratorista en La Ceiba

El hombre fue plagiado desde el pasado domingo; su familia pagó el rescate y aún así lo mataron a machetazos
21.11.08 - Actualizado: 21.11.08 08:30pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

La Ceiba ,

Honduras

La ola de secuestros sigue dejando luto y dolor en el país. Esta vez se trata del reconocido laboratorista de La Ceiba Javier Valladares Corea, quien fue plagiado el pasado domingo y aunque su familia pagó el rescate, fue encontrado muerto en la parte alta de la colonia Las Delicias de esta ciudad.

El cuerpo sin vida presentaba varios machetazos en distintas partes del cuerpo, los que, según Medicina Forense, le causaron la muerte de forma instantánea.

Valladares Corea había salido de su casa desde el pasado domingo en horas de la mañana, y se dirigía hacia una propiedad que tenía en la referida colonia, sin que se sospechara que nunca más volvería a regresar.

La tardanza del ahora occiso provocó algún grado de desesperación en los familiares, quienes no tenían ni la menor idea de lo que estaba pasando.

La fatídica llamada

A una hora que no se especificó, de ese día domingo, se recibió una llamada a uno de los familiares del cual se pidió el anonimato.

“Solo se escucho decir que se trataba de un secuestro y que se debía entregar una determinada cantidad de dinero en efectivo”, dijo un pariente de la víctima.

Se pidió además no dar parte a la policía, lo cual se cumplió al pie de la letra.

Durante tres días hubo oportunidad de escuchar la voz del privado de libertad, lo cual daba esperanzas que no le pasaría nada malo.

El rescate fue pagado aunque no se dijo cuando y fue hasta la tarde del pasado miércoles, día en el cual jugaba la Selección Nacional de Fútbol ante México, cuando se esperaba que fuera liberado, ese día fue la última vez que tuvieron comunicación con la víctima.

“Dijo gracias por todo lo que se había hecho por sacarlo del problema”, citó la fuente, sin saber que un día después lo encontrarían sin vida.

Unidad antisecuestros

Debido a varios hechos entre los que están plagios, raptos, extorsiones y secuestros se confirmó que ya está en operaciones una unidad antisecuestros de la Policía Nacional, la cual estará de forma permanente en esta ciudad.

El jefe departamental de Atlántida, Carlos Mejía López, indicó que este tipo de acciones delincuenciales, deberán ser frenadas ya que se hace daño psicológico a las familias, además de lo que sufren las víctimas.

“Quiero decirle a los delincuentes que están operando en esta ciudad que ya tenemos una unidad antisecuestros que va frenar estas acciones criminales que están afectando a la población del departamento de Atlántida”, adelantó.

Ayer viernes en horas de la tarde fueron sepultados los restos mortales del laboratorista Javier Valladares Corea, quien tiene su última morada en el cementerio Jardín de Paz Ceibeño.

Javier Valladares, de 53 años, era originario de El Paraíso. Tenía varios años de residir en La Ceiba, donde puso en funcionamiento el laboratorio Valladares.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
9 de 9 en Sucesos  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El secuestro y posterior asesinato de Javier Valladares ha consternado a la población ceibeña, que ha demando a la Secretaría de Seguridad mayor eficiencia en esta ciudad, donde la delincuencia impera.
El secuestro y posterior asesinato de Javier Valladares ha consternado a la población ceibeña, que ha demando a la Secretaría de Seguridad mayor eficiencia en esta ciudad, donde la delincuencia impera. El secuestro y posterior asesinato de Javier Valladares ha consternado a la población ceibeña, que ha demando a la Secretaría de Seguridad mayor eficiencia en esta ciudad, donde la delincuencia impera.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014