ElHeraldo.hn »  Sucesos
11 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR  

Matan a tres mujeres en la capital de Honduras

Los criminales le perdonaron la vida a una niña de cuatro años, hija de una de las víctimas.
16.07.09 - Actualizado: 16.07.09 10:42pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa. ,

Honduras

Fue un descubrimiento macabro y casi indescriptible.

Tres mujeres jóvenes fueron asesinadas a puñaladas en el interior de una vivienda de la colonia Las Brisas de Comayagüela, en circunstancias que están en proceso de investigación por parte de equipos de la policía que andan tras la pista de los malhechores.

La única sobreviviente es una niña de 4 años, hija de una de las fallecidas, a quien los criminales dejaron amarrada, según reveló una fuente policial.

Las víctimas fueron identificadas como Jenny Carolina Guevara Inestroza, de 23 años, Nadia Dalila Padilla Inestroza, de 15, y Corina Natividad Salinas Sánchez, de 16, quienes tenían su domicilio en la casa número 5 del bloque "L" del mismo sector capitalino.

Las infortunadas perdieron la vida de múltiples heridas de arma blanca (puñal y punzones) que les infirieron inadaptados sociales que andan prófugos de la justicia.

El macabro hallazgo

Al filo de las 7:00 de la mañana, vecinos del lugar llamaron a la policía para informar del hallazgo de los cadáveres de tres mujeres, por lo que unos agentes se presentaron a verificar lo ocurrido.

En una habitación de la casa, sobre dos camas, estaban los cuerpos inertes de las hermanas Nadia Dalila y Jenny Carolina, y el de Corina Natividad, con múltiples heridas de puñal, punzones y machete, por lo que se informó a la Central de Comunicaciones sobre la tragedia.

El equipo de turno de la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentó minutos más tarde a proteger la escena y levantar evidencias que podrían servir para identificar a los autores materiales de la matanza.

De acuerdo al relato de un testigo, el triple crimen ocurrió casi a medianoche, hora en que escucharon el llanto de una niña, hija de Jenny Carolina, quien había salido de la casa.

Un doliente relató que las tres jóvenes vivían solas, que Jenny Carolina trabajaba y Nadia Dalila cursaba el segundo año de ciclo común en el colegio de Las Brisas.

El portavoz de la Policía Preventiva, inspector German Rivera, dijo preliminarmente que no podían establecer los móviles del sangriento suceso y que será la DNIC la encargada del esclarecimiento del caso.

Trascendió que la DNIC requirió a varios sospechosos en la zona y los trasladó a las instalaciones de la DNIC para efectos de investigación.

Tras el reconocimiento legal realizado por empleados del Ministerio Público, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense, adonde llegaron los dolientes a reclamarlos.

Los móviles

Un equipo de la DNIC trataba la tarde de ayer de establecer los móviles del deceso de las jóvenes e identificar a los malhechores, pero no tenía pistas claras sobre el hecho sangriento.

En la escena del crimen trascendió que el triple asesinato podría tener relación con la muerte de tres integrantes de la Mara 18 en una estación gasolinera del bulevar Fuerzas Armadas, ocurrida el pasado miércoles, hipótesis que era investigada por la policía.

Con las tres muchachas suman ocho los crímenes que se registraron entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer; entre los que se incluye a los cuatro mareros y al abogado que mataron en Residencial Plaza.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía Velásquez, considera que estos son casos planificados y que no tienen que ver con delincuencia común.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
11 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los cadáveres de las tres jovencitas asesinadas en la colonia Las Brisas de Comayagüela son trasladados a la morgue de Medicina Forense.
Los cadáveres de las tres jovencitas asesinadas en la colonia Las Brisas de Comayagüela son trasladados a la morgue de Medicina Forense.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014