ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 6 en Sucesos   SIGUIENTE » 

Tribunales de justicia dictan auto de prisión en contra de Fredy Mármol

Un juez ordenó recluir a Fredy Donaldo Mármol Vallejo en el Centro Penal del barrio Inglés, en La Ceiba, donde deberá permanecer mientras se desarrolle la audiencia inicial
14.09.09 - Actualizado: 14.09.09 08:19pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula,

Honduras

Autoridades de los tribunales de justicia, decretaron ayer detención judicial en contra de Fredy Donaldo Mármol Vallejo, por suponerlo responsable de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según se indicó, el juez que conoció el caso ordenó recluirlo en el centro penal de barrio Inglés, en donde deberá permanecer mientras se desarrolle la audiencia inicial.

Mármol Vallejo, fue detenido el pasado domingo, por un escuadrón de policías de investigación, elementos cobras y la Fiscalía del Ministerio Público, cuando celebraba el cumpleaños de su hijo en un restaurante de esta ciudad.

Dentro de los invitados se citó que estaba un oficial de Policía de quien no se he revelado el nombre. En el operativo los agentes confiscaron una camioneta Range Rover blinda, un vehículo Mitsubishi y una camioneta Audi.

Posterior a la captura, el detenido fue llevado a la ciudad de La Ceiba, en donde fue presentado ante los tribunales de justicia. En la fiscalía de la ciudad de La Ceiba, se pidió la detención judicial, el coordinador de fiscales Adonay Padilla, sostuvo que el detenido tiene un amplio historial y que probará en el juicio los extremos afirmados. "El Misterio Público pidío la detención judicial, en su momento se darán a conocer las pruebas del caso", dijo al ser consultado.

Alega inocencia

En los juzgados de La Ceiba, fue consultado René Altamirano, apoderado legal de Fredy Mármol, quien de forma categórica dijo que su representado, si bien es cierto recibió la detención judicial, es cuestión de tiempo para que sea absuelto.

"No pueden haber dos acusaciones por los mismos delitos, eso lo vamos a demostrar en la audiencia, respeto la posición del juez pero no la comparto", aseveró Altamirano. El abogado fue más allá al indicar que en el proceso anterior le confiscaron una de sus viviendas a Fredy Mármol, en cuyo lugar estaban viviendo policías, a quienes señaló, incluso de saqueo.

"Es inaudito que los propios policías saqueran la casa de mi cliente, eso ocurrió y los saben las autoridades, esto es algo precario", sostuvo.

Con relación a las acusaciones de tráfico de drogas y lavado de activos, fue del criterio que es más un show policial, "Imagínese que los bienes que le habían incautado, se los están devolviendo, esto me parece más un show de la Policía".

Añadió que durante la primera detención que se le hizo a Mármol Vallejo, no se le encontró ni una solo pizca de droga.

El caso en referencia data desde hace tres años y medio en donde se maneja la teoría que un grupo de personas descargaron bultos de presunta droga en la zona de Coco Pando, situado en playas del sector Oeste de la ciudad.

"Cuando se le detuvo, no encontraron absolutamente nada, mi cleinte esta limpio, no hubo ni una sola pizca de droga....El futuro del proceso esperamos sea la sentencia absolutoria", citó.

Finalmente expresó que los vehículos que les fueron decomisados deberán ser devueltos pues tienen toda la documentación en regla y se acreditará su procedencia.

"La defensa tiene cómo probar los hechos, la procedencia de sus bienes, acaso es malo ser rico en este país. Todos los autos están legales, esta familia antes rentaba autos, eran vehículos de la empresa Grupo Q", finalizó el apoderado.

* La fecha: 17 DE SEPTIEMBRE. Se realizará la audiencia inicial en contra de Fredy Donaldo Mármol por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 6 en Sucesos   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Fredy Mármol, cuando era trasladado a los juzgados de La Ceiba, bajo estrictas medidas de seguridad.
Fredy Mármol, cuando era trasladado a los juzgados de La Ceiba, bajo estrictas medidas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014