ElHeraldo.hn »  Sucesos
7 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR  

Custodio: los hondureños son más impulsivos

Un informe del PNUD revela que en 2008 la tasa de homicidios en Honduras fue 58, en El Salvador fue 52 y en Guatemala fue 48, por cada 100,000 habitantes.
31.10.09 - Actualizado: 31.10.09 08:23pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa. ,

Honduras

El comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, informó que un estudio realizado por un grupo de expertos determinó que los hondureños son muy inclinados a la impulsividad, la agresividad y la conducta antisocial.

El defensor de los derechos humanos considera que las tres tendencias señaladas son un mal social que no se resuelve aumentando el número de policías, como lo pretendió la administración de Manuel Zelaya.

"Somos un pueblo muy inclinado a la impulsividad, a la agresividad y a la conducta antisocial", declaró.

Puso como ejemplo que una conducta antisocial es tomarse las carreteras, los puentes y ocupar los edificios públicos en lugar de usar el camino de la ley y la institucionalidad.

"Debemos preguntarnos si la agresividad, la impulsividad y la conducta antisocial son también un mal común que afecta a El Salvador y Guatemala, países donde se registran las mayores tasas delictivas en al región", dijo.

El estudio señala dos elementos nuevos que agravan la situación de violencia en Honduras: la disensión política que mantiene grupos de protesta en las calles y la injerencia extranjera en los asuntos nacionales. Para el caso, Custodio culpó al gobierno brasileño de tener en su sede diplomática a una persona que ha venido a provocar nuevos intentos de desestabilización política en el país.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
7 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Un estudio revela que los hondureños se han vuelto más impulsivos y agresivos, incluso tienen conductas antisociales, como herencia de la crisis.
Un estudio revela que los hondureños se han vuelto más impulsivos y agresivos, incluso tienen conductas antisociales, como herencia de la crisis.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014