ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 9 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cae policía implicado en secuestro, asesinato y robo

Ante tanta inseguridad que se respira en el país, los ciudadanos honrados no saben a quién temerle, si a los policías que los requieren o a los delincuentes.
28.01.10 - Actualizado: 28.01.10 09:04pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Un oficial de la Policía Preventiva es el principal implicado en el crimen de los hermanos comerciantes Carlos Roberto González Daniels, de 50 años, y Daniel Rosales Daniels, de 44, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado lunes en el kilómetro 40 de la carretera que conduce a Danlí, El Paraíso.

El inspector Marvin Antonio Ferrera Macías fue arrestado la madrugada de ayer en la ciudad de Comayagua en una operación ejecutada por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en posesión de un carro propiedad de una de las víctimas.

Los cuerpos de inteligencia policial investigan la participación de dos agentes de la institución y de otras personas en los actos delincuenciales que dirigía Ferrera Macías, según confirmó el jefe de la DNIC, Francisco Murillo López.

Se confirmó que el detenido será acusado por los delitos de secuestro, asesinato y robo de vehículos.

Investigación y captura

El viernes 22 del presente mes, varios hombres armados y vestidos con uniformes de policías raptaron a los hermanos Daniels en un sector de la colonia San Carlos y se los llevaron con rumbo desconocido.

El lunes, tres días después del rapto, fueron encontrados los cadáveres de los infortunados en la carretera de oriente, cerca de la comunidad de Las Mesas, en donde equipos de la DNIC iniciaron las averiguaciones de rigor orientadas a identificar y capturar a los responsables del doble crimen.

Un doliente confirmó que los autores del crimen se robaron dos motocicletas Harley Davidson, dos automóviles y otras pertenencias de las víctimas.

Como resultado de las pesquisas, la Policía logró identificar al oficial Ferrera Macías como uno de los responsables de acto delincuencial, por lo que fue arrestado y puesto a la orden de la Fiscalía para que se le instruya el respectivo proceso.

Entre las evidencias la DNIC tiene dos carros, un pick-up, que fue encontrado en la Villa de San Francisco, y el decomisado en Comayagua, que era propiedad del señor Rosales Daniels, según confirmó Murillo López.

Ferrera Macías fue trasladado la tarde de ayer a la capital para presentarlo al juzgado competente, mientras que la Policía planificaba otros allanamientos con el fin de recabar otras evidencias.

El comisionado general Murillo López, como una estrategia de las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad, aseguró que no va a tolerar actos ilícitos de parte de miembros de la Policía Nacional y que el que sea sorprendido en actos de delincuencia será capturado y enviado a prisión.

Agregó que, preliminarmente, solo se vincula con hechos probados al Ferrera Macías, aunque la información que manejan es que otros dos policías pueden estar involucrados.

En los últimos días se han denunciado varios asaltos y otros hechos perpetrados por maleantes uniformados de policías y hasta contra agentes de la Policía Motorizada, que se dedican a asaltar en la salida de la carretera de Olancho.

En ese contexto, el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, advirtió que "nosotros no vamos a apañar ningún acto que vaya en contra de la ley y sobre todo dentro de la Policía, que son los que tienen que dar el ejemplo".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 9 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El inspector de policía Marvin Antonio Ferrera Macías fue capturado en Comayagua por diversos delitos.
El inspector de policía Marvin Antonio Ferrera Macías fue capturado en Comayagua por diversos delitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014