ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 12 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Embarazada de su propio padre niña de 12 años

Con sus pies llenos de polvo y su cabellera sin peinar, así llegó a su primera cita con la ginecóloga del centro asistencial.
06.04.10 - Actualizado: 07.04.10 08:58am - Nusly Carías : nusly.carias@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Es una niña que aún sueña con jugar.

Su inocencia aún no la abandona y pese a que dentro de cuatro meses será mamá, añora continuar en el aula de su escuela.

El sueño de convertirse en maestra por ahora no llegará, pues su propio padre se encargó de arrebatarle todos los deseos que como niña anhela.

Y es que desde hace cinco años, el mismo ser que un día la recibió en sus brazos al nacer se convirtió en su verdugo.

Con apenas siete años, la niña fue despojada de su virginidad por un hombre al que un día llamó papá, el mismo que ahora será el padre y abuelo del bebé que lleva en su vientre.

Las violaciones continuaron durante los próximos cinco años hasta dejarla en estado de embarazo.

"Me amenazaba con un machete y me decía que si contaba que me violaba mataría también a mi hermano", recordó la pequeña.

La niña por temor se llamaba al silencio cada vez que Pedro Antonio García descargaba sus deseos sexuales sobre su cuerpo.

El delito fue descubierto luego de que el vientre de la menor comenzó a crecer, pues son cinco meses los que lleva de cargar a su primer hijo, pero hasta hace una semana se enteró de lo que pasaba con su cuerpo.

Su hermana mayor, la misma que logró escapar del despiadado hombre luego de que también intentara violarla, fue quién le informó que estaba embarazada.

"Mi hermana me dijo que estaba embarazada, a mí me dio mucho miedo, yo no lo sabía", expresó.

El relato de la niña se vuelve más desgarrador al revelar que los abusos en su contra comenzaron al momento en que su madre agonizaba.

La progenitora de la menor padecía de leucemia, enfermedad que la mantenía postrada, sin embargo, la ahora difunta se enteró de lo que estaba ocurriendo e intentó defender a su hija, pero también fue amenazada de muerte por García.

El hombre, de acuerdo a la descripción de la menor, tiene unos 45 años, es agresivo y mantiene amenazado a otro de sus hijos, un joven que está por cumplir los 18 años, luego de que este le reclamara por el abuso en contra de su hermana.

Atención

La menor fue trasladada desde su lugar de residencia, Ojojona, hasta la capital para interponer la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía del Menor, situación que fue conocida por el agresor y se dio a la fuga.

También fue llevada a la clínica de la madre adolescente del hospital Escuela, en donde fue evaluada, con la finalidad de conocer su estado de salud y la del bebé.

Con sus pies llenos de polvo y su cabellera sin peinar, así llegó a su primera cita con la ginecóloga del centro asistencial.

María Concepción Díaz, la médico que la asistió, luego de evaluar a la pequeña manifestó que es un embarazo de alto riesgo, por la edad que presenta la niña.

La adolescente de forma inmediata recibirá no solo apoyo médico, sino que también psicológico. "Las condiciones de su bebé son estables, pero antes debemos tratarla por algunos problemas que hemos encontrado con su sistema urinario y vaginal", dijo Díaz.

La menor será sometida a varios análisis para determinar si las condiciones de su primogénito son favorables, a la vez darle seguimiento hasta el día del alumbramiento.

El caso de la paciente es el segundo en ser atendido en la clínica, ya que el resto de adolescentes son mayores de 14 años. Unos siete años atrás, de acuerdo a la entrevistada, se atendió un caso similar, con una niña de 11 años.

De forma diaria en la clínica se presta asistencia a unas 15 adolescentes, de las cuales unas tres son primerizas.

Según la especialista, la mayoría de las pacientes que atiende en la clínica son niñas que han sido violadas por parientes, vecinos, conocidos y por sus propios padres.

Son adolescentes a las que además del apoyo médico, en ocasiones requieren de ayuda económica y hasta de ropa para sus bebés, como este caso.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 12 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La niña fue evaluada por la doctora María Concepción Díaz, con el fin de conocer su estado de salud.
La niña fue evaluada por la doctora María Concepción Díaz, con el fin de conocer su estado de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014