ElHeraldo.hn »  Sucesos
8 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR  

Cuerpo masacrado es de “El gato negro”

Los cuerpos de investigación policial realizan las averiguaciones con el fin de establecer los móviles del múltiple crimen.
19.04.10 - Actualizado: 19.04.10 09:31pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Muchos lo vinculaban con actividades del crimen organizado en la capital, pero su expediente judicial estaba casi limpio.

Héctor A. Portillo o Juan Osorto, más conocido como "El gato negro" y "Juan Zorro", apareció ejecutado en la comunidad de Los Plátanos, cerca de Danlí, El Paraíso.

Seis guardaespaldas aparecieron ejecutados en el sector de La Montañita, carretera a Danlí. Un primo de nombre Fredy Osorto, con quien aparentemente se conducía al momento de rapto, fue acribillado en la colonia Las Hadas de Tegucigalpa.

En su espalda se contabilizaron al menos 16 disparos.

Los hechos se registraron entre las 7:20 de la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes. Los móviles del crimen no son revelados aún por las autoridades policiales.

Relación de hechos

A eso de las 7:20 de la noche del domingo, la policía recibió información de que entre las colonias Los Ángeles y Las Hadas yacía el cadáver de un hombre y al realizar el reconocimiento legal las autoridades confirmaron que se trataba de Fredy Alexis Osorto Sánchez.

Al filo de las 11:00 de la noche se reportó que en el sector de La Montañita se encontraban los cuerpos inertes de seis hombres, por lo que al realizar las pesquisas preliminares la policía manejó que el caso podía estar relacionado con el crimen de Las Hadas y que las víctimas eran guardaespaldas de "El gato negro", de quien se desconocía el paradero.

La mañana de ayer, policías a bordo de patrullas y miembros de una familia realizaban la búsqueda de dos cadáveres más en La Montañita, sin revelar nombres de los desaparecidos, aunque desde la noche anterior corría el rumor sobre la posible muerte del "gato negro".

Hallan cadáver en Danlí

La mañana de ayer se realizó el levantamiento del cadáver de un hombre no identificado. Estaba completamente desnudo y con señales de tortura.

El cuerpo estaba en un precipicio de unos 150 metros. No se informó cómo se dio con el paradero del cuerpo.

El lugar del hallazgo es conocido como Los Plátanos, a unos kilómetros de Danlí.

Al realizar el cotejamiento de huellas, las autoridades determinaron que podía tratarse de Héctor A. Portillo.

El cadáver estaba perforado a balazos, también presentaba heridas de machete y sus pies estaban atados con un cordón de zapatos color verde. En el rostro le habían colocado un pañuelo como tapaboca.

La forense de turno informó que tenía múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza y una fractura que le abarcaba casi todo el cráneo.

El cuerpo también tenía heridas en el tórax, en las piernas y en el abdomen, mientras que en la escena del crimen se localizaron varias billeteras con distintas tarjetas de identidad que pertenecían a las víctimas encontradas en La Montañita.

La DNIC confirmó en sus archivos que Amador Portillo tenía dos fichas por tráfico y consumo de drogas.

Era dueño de varios negocios ubicados en los mercados de Comayagüela. Las autoridades también investigaban anoche si el verdadero nombre del "gato negro" era Juan Osorto. En los archivos aparece la identidad 0601, registrada en 1980.

Pero también hay otra identidad a nombre de Héctor A. Portillo, con número de registro 0601 de Orocuina, Choluteca, pero registrada en 1953.

Los cuerpos de investigación policial realizan las averiguaciones con el fin de establecer los móviles del múltiple crimen.

Se investiga si Portillo fue víctima de alguna banda del crimen organizado.

También investigan si este crimen podría tener relación con la masacre perpetrada días atrás en la colonia Cantarero López de Comayagüela.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
8 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las autoridades competentes investigan los móviles de la muerte de Héctor Amador Portillo.
Las autoridades competentes investigan los móviles de la muerte de Héctor Amador Portillo.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014