ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 9 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Capturan asesinos de policía en El Paraíso

Las autoridades investigan la posible conexión del crimen con otros ilícitos cometidos en la zona oriental de Honduras.
29.04.10 - Actualizado: 29.04.10 01:00pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Danlí, El Paraíso,

Honduras

La Policía Nacional de Honduras capturó esta mañana a ocho hombres involucrados en el asesinato del jefe municipal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Yuscarán.

Luis Armando Torres, suboficial III, jefe municipal de la DNIC, falleció de un certero balazo en la cabeza cuando intentaba, junto a otros compañeros del cuerpo investigativo y de la Policía Preventiva, capturar a un grupo de siete hombres que había llegado a Yuscarán con la misión de ultimar a un residente del barrio Las Crucitas de la localidad.

Un segundo policía fue herido de gravedad y llevado a Tegucigalpa, mientras que el tercero de los uniformados resultó con un rozón de bala.

Después de árduos operativos realizados hasta la madrugada de este jueves, agentes de investigación dieron con el paradero de los delincuentes involucrados en el crimen.

Dos de los capturados se encuentran heridos, confirmó el subcomisario Fajardo, jefe de la Policía departamental de El Paraíso, al oriente de Honduras.

Alrededor de las 10:00 PM de ayer, miembros de la DNIC localizaron a dos personas en un centro asistencial de Tegucigalpa, quienes fueron identificados como Hugo Chávez Cerrato y Aníbal Herrera Romero, ambos presentan heridas por arma de fuego.

Los otros seis detenidos responden a los nombres de: Raúl Adalberto Matamoros, Melvin Geovanny Romero Hernández, Edwin Romero Hernández, Marlon Antonio Matamoros Cerrato, Selvin Ariel León y Jenit Javier León.

En la operación fue decomisado un vehículo Toyota pick up, perteneciente a Javier León.

Las autoridades señalaron que esta banda también se dedica a otras actividades delictivas, como asalto a camiones, a personas, y asesinatos, por lo que investigan la posible conexión del crimen con otros ilícitos cometidos en la zona oriental de Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 9 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014