ElHeraldo.hn »  Sucesos
13 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR  

Tiroteo del “Gato Negro” fue en sepelio de su hermano

Fuentes consultadas por EL HERALDO han revelado que el sepelio en el que participaba el "Gato Negro" era el de su hermano Juan Bautista Portillo, de 37 años
26.09.10 - Actualizado: 26.09.10 09:15pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Si el video hecho público, en el que se demuestra cómo Juan Osorto o Héctor A. Portillo, alias "Gato Negro" o "Juan Zorro", enterraba a sus más cercanos colaboradores, le sorprendió, a lo mejor le sorprenda más saber quién era la víctima y, más aún, conocer quién fue su victimario.

La semana anterior se hizo público imágenes y un video en el que se demostraba cómo este polémico personaje daba sepultura a las personas cercanas a él.

El video muestra en vida al "Gato Negro" o "Juan Zorro", acompañado de sus guardaespaldas disparando una miniuzi y armas semiautomáticas, todas ellas de uso prohibido en el país, en un sepelio.

El crimen

Fuentes consultadas por EL HERALDO han revelado que el sepelio en el que participaba el "Gato Negro" era el de su hermano Juan Bautista Portillo, de 37 años.

Portillo fue encontrado sin vida el 29 de enero, en la habitación número 4 del cuarto piso de un hotel ubicado en la séptima avenida de Comayagüela.

Según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic), el cuerpo fue hallado sobre la cama, presentaba un disparo en la cabeza y al lado del cuerpo se encontró una arma de fuego automática.

En ese momento se dijo que se investigaba si se había tratado de un suicidio o de un acto criminal cometido por delincuentes haciéndolo ver como un suicidio.

Sin embargo, la versión del posible asesinato ha comenzado a tomar fuerza pues una fuente reveló a EL HERALDO, algunas situaciones vividas entre Portillo y su hermano el "Gato Negro".

La historia

Según conoció EL HERALDO, la esposa del desaparecido Juan Bautista Portillo, se encontraba mal de salud y necesitaba una intervención quirúrgica de urgencia.

Ante la falta de dinero, por ser personas humildes y trabajadoras, Bautista le contó a su hermano el "Gato Negro" lo sucedido y este le regaló la cantidad de 25,000 lempiras para que resolvieran la emergencia de su cuñada.

Como una muestra de agradecimiento, Bautista se puso a la disposición de su hermano.

Ante dicha solicitud "Juan Zorro" o "Gato Negro", le dijo que le ayudara a atender una de sus bodegas. Ante la solicitud, Portillo aceptó sin saber a lo que se exponía.

Se supone que estando en el establecimiento, Bautista observó que las cosas que se hacían ahí no eran legales y que iban contra la ley.

Conociendo los hechos, Portillo habría agradecido la ayuda a su hermano y le habría notificado que se regresaría para su pueblo natal a trabajar la tierra.

Pero la renuncia no habría sido aceptada por el "Gato Negro" y con la misma mano que una vez le extendió para ayudarle ahora le entregaba 500 lempiras y diciéndole, "está bien, pero pasá comprando las candelas".

Según un informe policial, Portillo, el hermano del "Gato Negro", ingresó al hotel el 28 de enero del presente año y su cadáver fue encontrado al siguiente día, hasta la fecha las autoridades no han esclarecido esa muerte.

El sepelio

La misma fuente confió a EL HERALDO que el sepelio en que aparece el "Gato Negro" disparando el arma prohibida junto a sus guardaespaldas, sería el de su hermano, el mismo al que anteriormente habría advertido que comprara las velas.

En las imágenes se muestran al menos a seis pistoleros quienes, portando armas semi automáticas y de uso prohibido en el país, disparan en ráfagas ante la presencia de los familiares y amigos del fallecido.

Agentes salpicados

En las imágenes también se pueden apreciar a agentes de la Policía Preventiva, quienes desde la patrulla miran el espectáculo protagonizado por el "Gato Negro".

Después del asesinato de Juan Osorto o Héctor A. Portillo, alias "Gato Negro" o "Juan Zorro", las autoridades de la Secretaría de Seguridad reconocieron que habían policías trabajando para el occiso.

Los cómplices uniformados, según el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, eran de la escala básica y de rangos intermedios. En ese mismo momento se dijo que se procedería a identificarlos y separarlos de sus funciones, pero hasta la fecha no se ha rendido un informe de los agentes separados por tener vínculos con el "Gato Negro".

Muerte del "Gato Negro"

El "Gato Negro" o "Juan Zorro", fue encontrado sin vida el 19 de abril de este año en la comunidad de Los Plátanos, Danlí, El Paraíso. El cadáver estaba desnudo y con muestras de haber sido torturado.

La noche anterior varios de sus guardaespaldas, entre ellos un primo de la víctima, fueron acribillados y sus cuerpos encontrados en el sector de La Montañita, carretera que conduce al oriente del país.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
13 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Un vídeo muestra cómo el polémico “Gato Negro” protagonizó un tiroteo junto a sus guardaespaldas en el sepelio de su hermano.
Un vídeo muestra cómo el polémico “Gato Negro” protagonizó un tiroteo junto a sus guardaespaldas en el sepelio de su hermano.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014