ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Caen colombianos en Honduras con $30 mil

La ley contra el Lavado de Activos establece que en Honduras, toda persona debe presentar una declaración cuando porta más de diez mil dólares.
13.10.10 - Actualizado: 13.10.10 10:48am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula,

Honduras

Tres colombianos fueron detenidos esta mañana en el aeropuerto de San Pedro Sula, al norte de Honduras, por transportar sin justificación al menos 30 mil dólares, informó la Policía Nacional.

Los detenidos, dos mujeres (una en estado de embarazo) y un hombre, pretendían salir de Honduras sin informar sobre el dinero que portaban en tres maletas.

Los extranjeros fueron identificados como Jenny Zapata, Sandra Piña y Marco Tulio Vélez.

Las autoridades hondureñas investigan si existe una conexión entre los colombianos y alguna banda dedicada al lavado de activos, por lo que los sospechosos se encuentran bajo detención preventiva.

La ley contra el Lavado de Activos establece que en Honduras toda persona debe presentar una declaración cuando porta más de diez mil dólares y aunque los extranjeros no los llevaban individualmente, sí sobrepasan el límite tipificado en conjunto.

En julio de este año, la Policía Nacional incautó más de millón y medio de lempiras que eran transportados por un panameño y un colombiano en tres maletas, en el aeropuerto Villeda Morales.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014