ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 6 en Sucesos   SIGUIENTE » 

Matan a dirigente en la colonia Villafranca

El crimen fue ejecutado por supuestos mareros en la colonia Villafranca
17.10.10 - Actualizado: 17.10.10 12:57am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

areros extorsionadores podrían ser los responsables de la muerte del presidente del patronato de la colonia Villafranca, que se registró la noche del viernes. Según testigos, cinco malhechores llegaron a la vivienda de la víctima y le dispararon con pistolas.

El comerciante German Armando Barahona, de 36 años, falleció de múltiples heridas de bala localizadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo, mientras que agentes policiales iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del crimen.

El hecho criminal

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establece que al filo de las 8:30 de la noche el infortunado recibió una llamada telefónica de parte de un individuo no identificado y al salir fue atacado a tiros.

Los criminales se dieron a la fuga tras cometer su fechoría, mientras que policías preventivos montaron un operativo con el fin de darles captura, pero no lograron localizarlos.

Según el dictamen preliminar del perito forense de turno, Barahona falleció de laceración cerebral producido por disparos de arma de fuego. Un doliente relató que el occiso había recibido amenazas de muerte de parte de supuestos miembros de una mara que opera en la zona, quienes lo llamaban constantemente por teléfono obligándolo a darles una fuerte suma de dinero.

Al parecer, los inadaptados sociales le pusieron una fecha para que él cumpliera sus exigencias, a lo cual él se negó.

La última llamada la recibió el viernes en horas de la tarde, pero como Barahona les manifestó que no les tenía nada, lo amenazaron diciéndole que llegarían a tocarle la puerta para matarlo.

Horas después los maleantes llegaron a la vivienda, le dijeron que saliera y le dispararon sin mediar palabra.

Las autoridades competentes realizaron el reconocimiento legal del cadáver, mientras que un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC inició las averiguaciones orientadas a identificar y capturar a los criminales.

Se conoció que esta es una modalidad que utilizan los mareros para extorsionar a los dirigentes de los patronatos de diferentes colonias, pero que la Policía se ha declarado incompetente de controlar esa situación.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 6 en Sucesos   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014