ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 9 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Olancho tiembla por pleito de bandas de narcos

Masacre de microbús en enero habría desatado ola sangrienta
28.03.11 - Actualizado: 29.03.11 12:49am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La zozobra se apoderó de varios sectores de Olancho por el supuesto acribillamiento de un número indeterminado de personas en las últimas 72 horas, aunque la policía niega el hecho.

Lo único que confirmó la autoridad policial fue el ametrallamiento de un vehículo y el incendio de otro ayer en Juticalpa, actos que, aseguran, no dejaron ni muertos ni heridos.

Sin embargo, EL HERALDO conoció la versión de que la supuesta barbarie de la que informan pobladores consultados en la zona estaría vinculada con la matanza de 8 personas que se transportaban en un microbús que se conducía de Catacamas a Juticalpa a inicios de este año. La versión es extraoficial.

Horror y confusión

El temor se conjugó con la confusión por las continuas versiones que confirmaban y rechazaban los actos criminales que habrían sido producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes.

Según las versiones conocidas, los enfrentamientos se habrían dado en Juticalpa, ayer en horas de la tarde-noche, y en Catacamas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado.

La cifra de los fallecidos también fue objeto de especulación, pues mientras unos manejaban que se trataba de hasta 25 (entre los supuestos muertos de Juticalpa y los de Catacamas), otros informes indicaban que únicamente eran entre 6 y 10 las pérdidas de vidas (en el sector de Catacamas).

Primeros muertos

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo habrían sido ejecutados al menos 10 jóvenes en un sector conocido como Las Flores de Capapán, aunque primero se indicó que el sito de la masacre era Las Flores de Cuyamel, en Catacamas.

En un medio televisivo de Catacamas, un poblador aseguró que uno de sus hijos es una de las víctimas de la matanza, pero que no había podido reconocer el cadáver porque ni la Policía ni el Ejército quisieron prestarle seguridad para ir a la zona.

El temor de los militares y policías preventivos de apersonarse al lugar de la supuesta masacre ha sido una de las razones que ha alimentado la confusión.

Segundo hecho

Mientras ayer por la tarde nuevamente el terror habría llegado a Juticalpa, donde supuestamente hubo un enfrentamiento que duró al menos tres horas y en el que se habrían utilizado hasta lanzagranadas, según testigos que escucharon las detonaciones. En una versión de los pobladores se supo que habrían fallecido 11 personas.

Al final, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, aseguró estar "en la capacidad de informar que en Juticalpa no hay muertos".

Sauceda dijo que el único reporte que se tiene es del acribillamiento de un carro Mazda color ocre y de una camioneta que fue destruida por las llamas.

EL HERALDO conoció que esta serie de hechos habrían sido perpetrados por dos o tres bandas que se aliaron para matar a miembros de otra que habría ejecutado la masacre del microbús antes mencionado.

El atentado de enero iba dirigido a una mujer conocida como "La Doctora", quien sobrevivió al acto criminal. Se presume que una persona con el alias de "El Picudo" y otra vinculada a "La Doctora" serían los cabecillas de las bandas que unieron fuerzas para ejecutar los actos sangrientos de los últimos tres días.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 9 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



EL HERALDO constató la zozobra en la posta policial de Juticalpa. Los agentes afirmaron que no podían ir al lugar de los hechos.
EL HERALDO constató la zozobra en la posta policial de Juticalpa. Los agentes afirmaron que no podían ir al lugar de los hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014