ElHeraldo.hn »  Sucesos
11 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR  

Violento fin de semana en la capital de Honduras

La mañana de ayer fueron descubiertos los cuerpos de seis hombres que perecieron ejecutados en diferentes sectores.
26.06.11 - Actualizado: 26.06.11 10:15pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Varias víctimas mortales dejó el violento fin de semana en la capital de Honduras. Entre los fallecidos hay seis hombres que fueron encontrados ejecutados a balazos la mañana de ayer en diferentes puntos de la ciudad, casos que están en proceso de investigación por parte de la Policía.

En el transcurso del sábado y la mañana del domingo ingresaron más de 20 cadáveres a la morgue de Medicina Forense de personas que perecieron en diferentes circunstancias, mientras que las unidades de investigación policial realizan las diligencias orientadas a esclarecer los casos.

Ola de ejecuciones

A las 5:30 de la mañana agentes de la Policía Preventiva se movilizaron hacia la colonia Luis Fernando Córdova, entre la San Isidro y La Cañada, a verificar información sobre la existencia de dos cadáveres.

A pocos metros de un contenedor de basura localizaron los cuerpos inertes de dos hombres tendidos boca abajo y con certeros disparos en la cabeza, por lo que empleados del Ministerio Público y un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron a realizar el reconocimiento legal.

Uno de los fallecidos vestía pantalón jean azul, camiseta roja, calzaba zapatillas café, tenía el rostro y la cabeza envuelta con una camisa negra. El otro vestía pantalón del mismo color, estaba sin camisa y calzaba zapatos tenis color negro.

Ambos recibieron varios balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo que les provocaron la muerte.

Las autoridades, únicamente, lograron identificar a uno de los infortunados como Hendrick Rossel Girón Romero, mientras que el otro fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido.

Vecinos del sector revelaron que escucharon varios disparos entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada y que al amanecer encontraron los cuerpos sin vida.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala, supuestamente, calibre 9 milímetros, los que fueron levantados por técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC.

Los raptan y ejecutan

Por otra parte, en la carretera vieja de Olancho, cerca de la aldea Carpintero, fueron descubiertos los cuerpos inertes de los jóvenes Gerson Manuel Pavón Villanueva y Wilmer Aníbal Pavón Pavón, ambos de 23 años, residentes en la colonia Las Mercedes.

Los cadáveres estaban en la orilla de un precipicio con las manos amarradas para atrás con cordones de zapatos, uno estaba vendado con un pañuelo rojo y con múltiples disparos.

Parientes de las víctimas llegaron a la escena del crimen donde confirmaron que los dos eran primos hermanos y que se dedicaban a vender frutas y verduras en unas carretillas en la sexta avenida de Comayagüela, cerca del puente Carías.

Un familiar relató que el sábado a las 11:00 de la mañana los infortunados realizaban sus actividades cotidianas y que, de repente, llegaron cinco hombres encapuchados en un pick-up doble cabina y se los llevaron con rumbo desconocido.

La mañana de ayer hallaron sus cadáveres en dicho sector, por lo que las autoridades competentes se presentaron a realizar el respectivo levantamiento.

Los escenarios violentos continuaron con el hallazgo de otro cadáver en el anillo periférico a la altura de la colonia Arturo Quezada. Tendido boca abajo sobre la maleza en una cuneta yacía el cuerpo inerte de un hombre que fue identificado como Wilmer Alexander Ordóñez Amador, de 33 años, quien falleció de varios disparos en la cabeza.

A las 8:30 de la mañana en la colonia Las Brisas, junto a un muro que está en la orilla del río Choluteca, fue descubierto el cadáver de un joven que tenía una edad aproximada de 19 a 20 años, quien fue ultimado a balazos por individuos no identificados.

La Policía presume que el infortunado murió en una cacería humana, ya que en el trayecto quedaron manchas de sangre en las paredes de las viviendas.

Mas noticias...

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
11 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los cuerpos inertes de dos hombres ejecutados fueron descubiertos la mañana de ayer en la colonia Luis Fernando Córdova de Comayagüela.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014