ElHeraldo.hn »  Sucesos
14 de 20 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Hubo una trampa, no un secuestro

La abogada Judith Alemán Banegas asegura que la banda de secuestradores "Los Ingenieros" no existe.
25.07.11 - Actualizado: 25.07.11 08:58pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La investigación en torno a un supuesto secuestro de un empresario, rescatado en Santa Lucía, dio ayer un giro inesperado. Y es que la defensa de los ingenieros afirma que no hubo tal secuestro, sino una trama montada contra quienes ahora enfrentan la justicia.

Un equipo de la DNIC capturó a los señores Amán Hazael Morel Salgado, Edgard Ramón Lozano Contreras, José Antonio Caballero Ortega, Jorge Isaac García Ortiz, Julio César Duarte Javier y Reynaldo Rafael Sánchez Segovia, por el supuesto secuestro de David Salomón Flores Girón.

La abogada Judith Alemán Banegas asegura que la banda de secuestradores "Los Ingenieros" no existe.

La profesional del Derecho asegura que todo fue un teatro montado por el supuesto secuestrado David Salomón Flores Girón y su hermano Luis Alfonso Flores Girón, engañando a agentes y oficiales.

"Responsabilizamos a los hermanos Flores Girón de cualquier cosa que les pase a nuestros poderdantes", expresa Alemán Banegas en un comunicado.

Agregó que "sin ahondar en detalles que se destacarán en la audiencia inicial del martes 26 de julio, nos permitimos compartir que los señores Flores Girón mantienen una deuda con el señor Amán Hazael Morel Salgado.

Para no pagar la deuda, estos señores planeaban contratar sicarios para terminar con la vida del señor Morel, pero les salió más barato utilizar a la Policía Nacional, al Ministerio Público y ahora al Poder Judicial, para que el señor Morel no cobrara su deuda.

El plan

De acuerdo con el contenido del comunicado, el miércoles 20, David Flores acompañó a Amán Morel para documentar su deuda ante un profesional del derecho.

Mientras llegaba el notario (2 horas de demora), decidieron ir todos juntos con el equipo de trabajo de Amán (los ingenieros), a medir un terreno que él iba comprar en Santa Lucía. En el trayecto, David Flores se comunicó vía mensajes con su hermano, Luis Alfonso y le dijo que ya estaba todo listo, que avisara a la Policía diciéndole que lo llevaban secuestrado.

El plan de los hermanos Flores Girón era que, mientras hacían la medición del terreno, la Policía llegaba y arrestaba a todo el equipo de trabajo, los "refundían" en la cárcel y así no pagaban la deuda.

Dicho y hecho, prosigue, llegaron agentes policiales al sitio abriendo fuego contra los hoy imputados, pero al ver que no era un secuestro de verdad, hicieron lo típico: despojaron a nuestros representados de sus alhajas y demás prendas de valor, incluyendo una pistola Jericó que ahora no aparece.

Agrega que aún así, para no defraudar a sus jefes y a la prensa nacional, la cual ya venía en camino, los agentes policiales expusieron a nuestros clientes como parte de una peligrosa banda de secuestradores, haciendo aparentar que, con su captura, habían dado un duro golpe al crimen organizado.

La abogada es del criterio que ninguna banda de secuestradores anda operando en vehículos propios, con 3 pistolas registradas, sin fusiles ni ametralladoras, ni capuchas y demás implementos delictivos como demuestran las imágenes en los medios de comunicación. Los vidrios de los vehículos Hommer y Hyundai estaban intactos en el lugar de los hechos, pero ahora aparecen quebrados.

¿Estarán las autoridades tratando de cubrir un craso error?, se pregunta la profesional. Esperamos que ellos aclaren esta situación y restablezcan la excelente imagen que nuestros clientes tienen ante la sociedad.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
14 de 20 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La DNIC capturó a seis personas supuestamente implicadas en el secuestro de un empresario capitalino.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014