ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 10 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cuatro muertos deja riña en billar de Villanueva

Cuatro niños que estaban en el lugar resultaron ilesos. Los hechores estaban departiendo con las víctimas
30.07.11 - Actualizado: 30.07.11 07:15pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Villanueva, Cortés,

Honduras

La sombra de la muerte volvió a dejar su estela de llanto y dolor en la zona norte de Honduras.

Esta vez se trata de tres hombres y una mujer que fueron muertos a balazos, y otra persona más que resultó herida en la madrugada del sábado en el interior de una vivienda y un billar en la colonia Real del Puente.

Según la investigación preliminar por parte de las autoridades, se establece que la dama Ingrid América Acosta Ávila (26) y los ciudadanos José María Pineda Dimas (24), Héctor Emilio Padilla Pérez (26) y Javier Antonio Enamorado (26) fueron asesinados por al menos dos homicidas, quienes departían con sus víctimas en el interior de la vivienda y del billar, que se ubican en el mismo espacio, entre las tres y cuatro de la mañana del sábado.

La quinta víctima del ataque y que sobrevivió al mismo es el ciudadano de nacionalidad salvadoreña Armando Antonio Reyes (47), esposo de Ingrid América y a la vez propietario de ambos inmuebles, es decir, la casa de habitación y el local donde funciona el billar "Hermanos Lee".

Los hechos

Los informes recogidos por la autoridad dan cuenta que el billar cerró a las doce de la noche del viernes (amanecer del sábado), como de costumbre, sin embargo la pareja propietaria del negocio invitó a quedarse a Javier Antonio, quien a su vez era el coime del billar, es decir la persona que arma y desarma las mesas del billar y atiende personalmente a los jugadores.

Igualmente José María y Héctor Emilio fueron invitados a departir junto con al menos dos sujetos más, es decir los homicidas fueron también convidados a departir, como lo muestra la dinámica de la escena del crimen.

Probable riña

El análisis inicial de la Policía indica que el grupo se conocía puesto que cerraron totalmente las puertas de ambos locales, comunicados por una puerta de acceso interior.

Según lo encontrado por la Policía, estuvieron bebiendo hasta altas horas de la noche y además algunos, no se sabe quiénes, estuvieron consumiendo supuesta cocaína, porque los agentes encontraron varias bolsitas vacías con residuo del alucinógeno.

En determinado momento empezó el enfrentamiento entre los homicidas y la pareja, y entre las tres y las cuatro de la mañana, según cálculos del médico forense, un sujeto disparó de cerca contra la pareja, que se encontraba en una sala con aire acondicionado ubicada al fondo del billar, matando de inmediato a Ingrid América.

En el mismo instante el homicida disparó en contra del esposo, solo que no logró herirlo de bala. Armando Antonio recibió un fuerte golpe en su frente que lo dejó inconsciente.

Los detectives creen que el golpe y el disparo se ejecutaron al mismo tiempo, pero para fortuna del sobreviviente su agresor creyó que lo había matado y salió deprisa junto a su compinche, quien simultáneamente ejecutó de un balazo en la cabeza a los otros dos hombres pero en la sala de la vivienda de la pareja.

La Pareja

Armando Antonio Reyes era ciudadano salvadoreño pero con residencia legal en Estados Unidos. Se casó con Ingrid hace varios años, habían procreado tres hijos varones de cuatro, dos y un año, también tenían una niña de nueve años de una relación anterior de Ingrid.

Los niños sobrevivieron al mortal ataque porque estaban en una habitación independiente junto a la empleada doméstica, quien los protegió y los entregó a un pariente de la pareja ayer al amanecer.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 10 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Varios individuos sin mediar palabra atacaron a las cinco personas que trabajaban en el billar.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014