ElHeraldo.hn »  Sucesos
10 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cae red que enviaba cocaína a Honduras

Los arrestados formaban parte de una “estructura encargada de administrar y ejecutar toda la operación ilícita en Colombia.
21.11.11 - Actualizado: 21.11.11 09:29pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Bogotá ,

Colombia

14 miembros de la red del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, quien tiene pedido de extradición en Estados Unidos, fueron detenidos por las autoridades en Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Los arrestados formaban parte de una “estructura encargada de administrar y ejecutar toda la operación ilícita en Colombia, desde el procesamiento y producción de estupefacientes, exportación masiva de cocaína hasta el lavado de activos, explotación de minas de esmeraldas y la adquisición de bienes raíces”, señaló la Policía.

Entre los capturados está Dionisio de Jesús Vera, alias “El Flaco”, quien dirigía una estructura dedicada a sacar la droga a través de pistas de aterrizaje clandestinas en la vecina Venezuela, así como mediante embarques desde los puertos de Barranquilla y Cartagena, en el Caribe colombiano.

El grupo, que utilizaba aeronaves tipo Cessna, King y Piper, sacaba del país cerca de 1.5 toneladas semanales de cocaína hacia República Dominicana y Honduras, de donde eran llevadas posteriormente a Estados Unidos y Europa, según la policía colombiana.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
10 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014