ElHeraldo.hn »  Sucesos
8 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR  

Desde moto en marcha matan a padre y hieren a su hijo

Los malhechores les robaron la motocicleta en que se conducían. El ahora occiso recibió varios disparos, mientras que su hijo de 15 años sufrió tres balazos que lo mantienen en el hospital
04.01.09 - Actualizado: 04.01.09 07:37pm - Redacción : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La ola de criminalidad que envuelve al país no deja de enlutar familias.

La noche del sábado fueron acribillados a balazos un padre y su hijo de 15 años; el hecho se dio en la aldea el Lolo de Comayagüela.

La víctima mortal es Erick Baquedano, de 34 años, originario del municipio de Soledad, departamento de El Paraíso, y residente en la aldea El Lolo.

Mientras que su hijo Maicol Esteven Baquedano, de 15 años, resultó con dos heridas de bala en el brazo y otra en la espalda, por lo que se encuentra interno en el hospital Escuela.

Según lo relatado por los familiares, estos se conducían en una motocicleta rumbo a su casa cuando de pronto fueron interceptados por dos sujetos desconocidos que también se transportaban en una motocicleta.

Los delincuentes comenzaron a disparar contra la integridad de las víctimas y finalmente se llevaron el automotor de dos ruedas con rumbo desconocido.

El padre murió de forma instantánea, mientras que el adolescente fue trasladado al primer centro asistencial del país para intentar salvar su vida; los médicos han dicho que se recupera satisfactoriamente, por lo que ya está fuera de peligro.

Los cascos de padre e hijos quedaron tirados al lado del cuerpo inerte del fallecido.

Los familiares lamentaron que la delincuencia se esté cobrando la vida de personas inocentes por robarles sus pertenencias, que tanto sudor les ha costado adquirir.

El cuerpo del infortunado fue retirado de la Morgue del Ministerio Público en horas de la tarde por sus familiares, quienes se quejaron de la inseguridad que opera en esa colonia, ya que la policía no realiza patrullajes para detener a los delincuentes que operan en el lugar.

Zona caliente

Según agentes de la Policía Preventiva, la zona de la aldea El Lolo es una de las más calientes de Comayagüela porque ahí imperan la delincuencia organizada.

Ahí cada delincuente posee su propia banda y tienen divididos qué tipos de asaltos le corresponden a cada una.

También se informó que estas bandas están bien organizadas porque tienen banderas (espías) por todos lados, por lo que cuando hay presencia policial los delincuentes se esconden por algún tiempo.

Pero que a los días regresan a sus actividades delictivas, por lo que recomendaron que para realizar un operativo en el lugar hay que planificarlo muy bien para capturar a los antisociales.

La forma en que se podría hacer un operativo es con agentes encubiertos y con la colaboración de otras instituciones de investigación, como la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Constantes muertes

Las muertes en este sector se han hecho frecuentes, ya que el pasado 31 de diciembre de 2008 fueron asesinados dos hermanos por robarles sus teléfonos celulares.

Las víctimas respondían a los nombres de Ángel Armando y Jorge Alberto Alvarado Corizales, de 28 y 32 años, respectivamente.

Como supuestos responsables del crimen se señala a “El Negro Alexander” y a “El Negro la Raza”.

Se supone que estos individuos lideran una de las bandas que operan en el lugar y que mantienen atemorizados a los pobladores de la zona.

Los vecinos que han llegado para acompañar a los dolientes han hecho un grito de auxilio a los entes encargados de resguardar la seguridad de las personas, ya que ellos no pueden salir ni a la pulpería con la seguridad de que van a regresar con vida a su casa.

También aseguraron que después de la cinco de la tarde ya nadie puede andar en la calle sin tener que pagar “impuesto de guerra”, ya que los malvivientes les dicen que les den para el churro y el fresco y no se pueden negar a dárselo.

Por su parte, los dolientes dijeron que todo lo dejaban en las manos de Dios, ya que de la justicia del cielo nadie se escapa, por que el Creador todo lo ve y todo lo puede. Los restos del fallecido van a ser sepultados en un cementerio de la capital.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
8 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Erick Baquedano quedó tirado en la calle después de que dos asaltantes le quitaran la vida por robarle la motocicleta en que se conducía, mientras que su hijo resultó con varios impactos de bala en su brazo y espalda.
Erick Baquedano quedó tirado en la calle después de que dos asaltantes le quitaran la vida por robarle la motocicleta en que se conducía, mientras que su hijo resultó con varios impactos de bala en su brazo y espalda.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014